El uruguayo acumula ocho partidos sin ver portería

El peor Luis Suárez de todos los tiempos

Son ocho los partidos consecutivos que Luis Suárez lleva sin marcar. El delantero uruguayo no tenía un registro similar desde la temporada 06/07 con el Ajax, cuando contaba con 19 años. Si no ve portería en el próximo partido ante el Rayo Vallecano (2 de enero), el Pistolero estará ante la peor racha goleadora de su carrera

El VAR y Hernández Hernández pueden con un superlativo Joao (2-1)

Luis Suárez enloquece contra Simeone: «Pelotudo de mierda, siempre igual»

Luis Suárez
Luis Suárez, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada (AFP)

Luis Suárez ha igualado la peor racha goleadora de su carrera. El delantero del Atlético de Madrid acumula ocho encuentros sin ver portería. Han pasado 45 días desde el último gol con sello del nueve rojiblanco, un pobre registro que ha sufrido el conjunto colchonero. Los de Simeone encadenan cuatro derrotas consecutivas en Liga que les están haciendo perder escalones en la parte alta de la tabla. Para encontrar la última vez que el uruguayo se quedó sin marcar en ocho duelos consecutivos hace falta remontarse a los inicios de su carrera en el Ajax.

Luis Suárez no está contento. El delantero uruguayo se quedó sin ver portería en el encuentro ante el Granada, fue sustituido y el equipo se marchó con una nueva derrota, la cuarta consecutiva en Liga. El Pistolero tiene la pólvora mojada. Su último gol con la camiseta del Atlético de Madrid fue el pasado 7 de noviembre en el encuentro ante el Valencia que se saldó con empate. Desde entonces, Suárez no ha podido marcar ni a Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid, Sevilla o Granada, en Liga, ni a Milan ni Oporto en Champions League.

De los últimos doce encuentros del equipo rojiblanco, Luis Suárez sólo ha marcado un gol. Con estos ocho partidos consecutivos sin ver portería, el delantero está ante la peor racha de su carrera en el conjunto rojiblanco y también en su anterior etapa con el Barcelona. De hecho, para encontrar una situación similar en la carrera del uruguayo hace falta remontarse a la temporada 06/07 cuando también acumuló ocho partidos consecutivos sin marcar. Entonces, Suárez vestía la camiseta del Ajax y apenas contaba con 19 años. Desde entonces, el uruguayo no había estado tanto tiempo sin marcar.

Luis Suárez ha perdido brillo

En lo que va de temporada, Luis Suárez suma ocho goles en los 24 partidos disputados hasta la fecha por el Atlético de Madrid. Unos números llamativos teniendo en cuenta que el uruguayo ha visto portería sólo en una ocasión en los últimos doce partidos. Además, el rojiblanco ha sido sustituido en varias ocasiones, mostrando su descontento con el técnico.

Tras la derrota ante el Granada, en el último partido del año para el Atlético de Madrid, el equipo y el propio delantero tienen ahora tiempo por delante para descansar y retomar fuerzas para intentar cambiar las cosas con la visita del Rayo Vallecano al Metropolitano a la vuelta de la esquina (2 de enero). El uruguayo debe afinar puntería si no quiere alargar la que sería la peor racha goleadora de toda su carrera.

Después del partido, Luis Suárez hacía balance y aseguraba que pelearía para dar la vuelta a la situación.  «Trabajar para mejorar muchas cosas que se están haciendo mal. No estamos consiguiendo los resultados que queremos. Toca descansar y pensar en dar vuelta la situación. ¡Nunca bajaré los brazos porque no soy así y confío en este equipo!», dijo el nueve rojiblanco a sus seguidores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias