Tour de Francia: Etapa 4

Viviani da continuidad a la exhibición del Quick Step en el Tour

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Elia Viviani hizo bueno el trabajo de sus compañeros del Quick Step para ganar la cuarta etapa del Tour de Francia. El italiano repartió besos y abrazos en la llegada de Nancy después de que sus compañeros hicieran el último kilómetro perfecto para dejar la victoria de etapa a huevo estrenando su palmarés en la ronda gala a los 30 años.

Alaphilippe tomó la cabeza a 900 metros, luego Morkov le dio continuidad a su esfuerzo y Richetti siguió hasta dejar al sprinter a 150 metros con Viviani rematando la jugada coral de un Quick Step que ya suma dos triunfos en el presente Tour de Francia. El italiano se quitó la espina de haber sido incapaz de sumar un sólo triunfo en el Giro imponiéndose a Kristoff y Sagan en un volata clásica y sin caidas.

La etapa fue declarada como de tregua a la vista de lo que se aproxima esta semana con dos etapas reservada para los gallos de la clasificación general. El viento hizo acto de presencia, pero ningún equipo se atrevió a jugar con este factor, consciente de la ansiedad de los sprinters por una nueva llegada masiva.

Hubo varias fugas, pero ninguna cabalgada puso la inquietud mínima en un pelotón que siempre controló la distancia en los tres minutos. A 16 kilómetros de meta, casi después de cumplimentar 200 de recorrido, Michael Matthews pidió a sus compañeros del Sunweb que probasen las fuerzas del resto de sprinters en una cota de cuarta categoría. No pasó nada, salvo que Calmejane atacó y se dio un baño de gloria durante algunos minutos.

Ya en las calles de Nancy, los diferentes trenos de los equipos de los sprinters intentaron imponerse hasta que apareció un Quick Step que se mostró intratable para dejar el triunfo en bandeja a Viviani. El equipo belga consigue justificar la ausencia del ídolo Philippe Gilbert con triunfos de etapa al sprint como el que perpetraron este martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias