Vinicius necesita un ‘coach’
Vinicius volvió a ser el mejor jugador del Real Madrid este miércoles ante el Barcelona, pero tuvo varias ocasiones claras que no aprovechó. En el club empiezan a pensar en una posible solución, que trabaje con un 'coach' personal y mejore de cara a gol.
Vinicius es el jugador más desequilibrante del Real Madrid en estos momentos. No cabe ninguna duda de que es así, pero también viene quedando claro que el brasileño todavía tiene mucho por mejorar, sobre todo en lo que se refiere a la finalización de las jugadas, a la definición y a acertar de cara a gol. El carioca genera muchísimas ocasiones por partido, como volvió a quedar demostrado este miércoles ante el Barcelona, pero le falta gol. Y en el club estudian la manera de que mejore rápido en ese aspecto.
Así, en el Real Madrid empieza a madurarse una idea. En Concha Espina quieren conseguir “como sea” que Vinicius aprenda el oficio del delantero y que saque partido a la gran cantidad de oportunidades que genera. En los despachos del Santiago Bernabéu estudian una posible solución que pasa por ponerle un ‘coach’ personal a Vinicius para que trabaje de manera personal e individual esa faceta.
Sería algo parecido a lo que hizo en su día Aitor Karanka con Varane cuando el defensa francés llegó al Real Madrid con algo más de 18 años. El técnico vasco, que por aquel entonces era segundo de José Mourinho, se convirtió casi en un entrenador personal para el zaguero galo, al que enseñó sobre todo con los controles y los despejes.
Vinicius también ha llegado siendo muy joven a la disciplina merengue. Ha demostrado que tiene condiciones de sobra para jugar y brillar en el Real Madrid, pero es igual de tangible su problema de cara a puerta. En esas, el club blanco medita que el brasileño trabaje de manera individual junto a un ‘coach’ que pueda enseñarle lo que le falta, esa pausa en el área y esa sangre fría para definir.
Vinicius ha rematado en 75 ocasiones en sus 26 partidos oficiales con el Madrid y ha marcado tres goles. Calidad tiene, lo viene demostrando desde hace tiempo. Pero cuando está en boca de gol, o no toma buenas decisiones o no define del todo bien. Y en Concha Espina quieren acabar cuanto antes con ese hándicap. Si lo consigue y consigue ser un goleador, Vinicius lo tendrá todo para ser Balón de Oro en el futuro.
Lo último en Deportes
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros
-
La jornada 18 de la Premier League: fecha, horario y dónde ver por TV en directo todos los partidos desde España
-
Prepara tu lista de Crivit para esquiar: Lidl pone a la venta su ropa térmica perfecta
-
La viral contestación de Haaland a Guardiola por su exigencia de no pasarse de peso en Navidad
Últimas noticias
-
La Grossa, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
¿Por qué hoy, viernes 26 de diciembre, no hay un nuevo programa de ‘Equipo de investigación’?
-
Gran hito zoológico: el primer mapa europeo de densidad de jabalíes confirma que en España hay 2,4 millones
-
7 thrillers criminales perfectos que están Prime Video: casos por resolver, tensión y grandes dosis de acción
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos