Está con la selección brasileña

Vinicius: «He pedido a Zidane que me ponga en la banda derecha»

Vinicius
Zinedine Zidane le da órdenes a Vinicius en un partido de la temporada pasada. (AFP)

Vinicius Junior ha comparecido en rueda de prensa con la selección brasileño, donde habló de su situación en el Real Madrid. El carioca aprovechó para mandar un mensaje a Zinedine Zidane.

«En todos los clubes, a los diestros les gusta jugar por la izquierda, como a Hazard. Y aquí también», comenzó diciendo un Vinicius que debutará con la selección absoluta de Brasil. «Cada uno tiene características diferentes y es el entrenador el que decide», añadió.

«Al principio es complicado, pero me estoy adaptando bien a mi nueva posición», continuó el joven extremo. «Estoy entrenando y pidiendo a Zidane que me ponga ahí», desveló Vinicius. «Izquierda o derecha, tener la posibilidad de jugar en ambas bandas me ayuda, tanto en el Madrid como en la selección», dijo.

Respecto a su adaptación al Real Madrid, Vinicius lo tiene claro: «Estoy aquí, con 19 años, después de una gran temporada en mi primer año en Europa». «Estoy feliz por mi trayectoria y por todos los que me ayudaron como Casemiro o Marcelo en el Madrid. Ellos siempre me dieron el apoyo necesario para sacar lo mejor de mí», agregó.

También fue cuestionado por su compatriota Neymar, que los rumores, además del Barcelona, también le situaban en el Real Madrid. «En el club no sabíamos nada, no puedo hablar mucho sobre eso», dijo sin despejar las dudas.

Esta convocatoria con Brasil supondrá su debut con la absoluta, ya que en la última llamada una lesión le alejó de lograrlo. «En el mejor momento de mi carrera me lesioné y no pude venir, pero sabía que Dios tiene un propósito para mí. Mi familia me aseguró que todo llegaría en su momento. Ahora estoy aquí con el equipo y estoy muy feliz», dijo.

Además, fue optimista de cara al Mundial de 2022. «Sin duda, quiero jugarlo», respondió rotundamente. «Espero haber evolucionado bastante para entonces. En un año he crecido mucho y ahora tengo la oportunidad de crecer junto a los mejores del país», concluyó Vinicius.

Lo último en Deportes

Últimas noticias