GRAN PREMIO DE QATAR

Viñales saldrá desde la pole tras la suspensión de las calificaciones por la lluvia

gp de qatar
Las calificaciones del GP de Qatar se suspendieron por la lluvia. (Getty)

Los grandes charcos formados en el circuito de Losail a causa de la intensa lluvia caída anoche, que tuvo una réplica este mediodía, obligaron a aplazar la sesión de clasificación en un primer instante. Intentaron acondicionar la pista con secadores gigantes, mientras los coches médicos evaluaban el riesgo. Tras un largo tiempo de espera y al ver que las condiciones climatológicas no variaban y la pista seguía encharcada, la dirección de carrera decidió suspender de manera definitiva las calificaciones del GP de Qatar.

Los entrenamientos oficiales quedaron suspendidos y tampoco se celebrarán el domingo, horas antes de la carrera. Por tanto la parrilla de salida se conformará con los tiempos de la clasificación combinada de las tres primeras sesiones libres, por lo que Maverick Viñales (Moto GP), Franco Morbidelli (Moto2) y Jorge Martín (Moto3) se apuntan las primeras poles de la temporada. El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Vitto Ippolito advirtió que «si hubiera lluvia durante todo el día se podría reorganizar para correr el lunes. Se puede hacer».

No sería la primera vez que sucede. En 2009 ya se produjo una situación similar, aunque por el momento las previsiones para el día de la carrera son buenas. Tras la suspensión -comunicada a través de un tuit en la cuenta oficial- la organización del GP de Qatar ha decidido ampliar la duración de los warm up, con la finalidad de que los pilotos y los equipos cuenten con algo más de tiempo para poner a punto sus motos para la carrera.

Pese a esta novedad la carrera del domingo no presenta grandes cambios. Los horarios de las carreras se mantienen igual que antes. Moto3 dará el pistoletazo de salida a las 17 hora española, como estaba previsto. Moto2 hará lo propio una hora y veinte más tarde, a las 18:20. Mientras que el estreno oficial de Moto GP con Lorenzo encima de la Ducati y Maverick en la Yamaha está previsto para las 20 hora española.

Así queda la parrilla del GP de Qatar

Maverick Viñales se ha adjudicado la primera pole de la temporada en su estreno con la Yamaha en MotoGP gracias al inalcanzable tiempo que firmó en la primera sesión libre 1:54.316. Segundo saldrá Andrea Iannone, al que le seguirá el actual campeón de la categoría reina Marc Márquez, que completa la primera fila. El siguiente español es Dani Pedrosa, en séptima posición. Rossi lo hará desde la décima, mientras que Lorenzo saldrá duodécimo.

En Moto2, Franco Morbidelli y Álex Márquez, junto con Thomas Lüthi , saldrán desde la primera línea. Mientras, en Moto3, la última gran sesión de Jorge Martín le valió la pole, por delante del alemán Philipp Oetll y el italiano Romano Fenati.

Lo último en Deportes

Últimas noticias