Europa League: Villarreal - Arsenal

El Villarreal se queda a medias y se la jugará en Londres (2-1)

El Villarreal golpea primero la semifinal de la Europa League que midió a los amarillos con el Arsenal

Trigueros y Raúl Albiol hicieron los goles de los de Emery, mientras que Pépé recortó distancias. Ambos equipos acabaron con 10 futbolistas

El VAR no avisó al árbitro para que anulara el surrealista penalti que indigna al Villarreal

Villarreal Arsenal
El Villarreal celebra un gol ante el Arsenal. (AFP)
Iván Martín

El Villarreal se jugará el pase a su primera final de la Europa League en Londres tras ganar 2-1 al Arsenal en La Cerámica. Trigueros y Raúl Albiol hicieron los goles de los de Emery en una gran primera mitad. Pépé hizo el tanto de los ingleses. Ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores y los amarillos muy enfadados por el penalti en contra que les señalaron.

A los cinco minutos de partido el Villarreal inauguró el marcador. Chukwueze recibió una pelota en la derecha, encaró a su defensor, metió el balón dentro del área y Trigueros apareció en escena para batir a Leno con la derecha. Con el primer gol ya en el luminoso, los de Emery fueron a por más. El Arsenal se sentía muy incómodo y sólo un disparo lejano de Thomas inquietó a los amarillos, que antes de que se cumpliese la primera media hora de partido volvería a golpear. Parejo sacó un córner que remató Gerard Moreno y al segundo palo, libre de marca, Raúl Albiol se encontró con una pelota que terminó dentro de las redes. Hasta el VAR sonreía a los españoles, ya que anuló un penalti de Foyth sobre Pépé después de que el atacante gunner tocase la pelota con la mano.

En el tramo final de la primera mitad el Villarreal continuó mandando. Gerard Moreno estuvo cerca de hacer el tercero, mientras que Parejo probó suerte con un disparo directo de falta, pero nadie más pudo mover el marcador y los amarillos se marcharon al vestuario con la sensación de que estaban haciendo muy bien su trabajo ante un Arsenal que mostró todas sus carencias defensivas.

Paso atrás de Emery

El objetivo del Villarreal en la segunda parte era claro. Tras un primer acto simplemente perfecto, el reto era mantener lo conseguido y, si se podía, aumentar la renta. Y parecía que el partido les iba a seguir sonriendo tras ver como Dani Ceballos enfilaba el camino de los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla. Pero lejos acercarse la posibilidad de cerrar prácticamente la eliminatoria, el encuentro se fue complicando.

El equipo español dio un paso atrás posiblemente inculcado por Emery, que antes de volver al campo quitó a Paco Alcácer para dar entrada a Coquelin. Declaración de intenciones. El Villarreal comenzó a defender y terminó pagándolo. Saka cayó en el área y el árbitro portugués pitó un penalti que transformó Pépé. Una pena máxima más que discutible. Si la noche se empezaba a encapotar, Capoue se iba lesionado y expulsado en el 80’. Con 10 minutos por delante el Villarreal empezó a entender que visto lo visto el 2-1 no era tan malo. Y más viendo la que casi lía Pau Torres en el descuento. Así se acabó la primera batalla de una eliminatoria que se decidirá en Londres dentro de una semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias