MotoGP: GP de Portugal

Victoria y liderato para Quartararo en Portugal

Fabio Quartararo, en el GP de Portugal. (aFP)
Fabio Quartararo, en el GP de Portugal. (aFP)
Javier Iglesias

No hubo color. Fabio Quartararo se impuso con claridad en el Gran Premio de Portugal después de ganar una carrera que dominó de principio y a fin y que le permite colocarse como líder del Mundial empatado a puntos con Rins. Segundo fue Zarco, que partía desde la pole, y Aleix Espargaró completó el podio.

La salida permitió a Joan Mir soñar con el triunfo colocándose en primera posición. Sin embargo, pocas vueltas le duró la ilusión. Quartararo se  colocaba en cabeza tras un precioso adelantamiento y comenzó a tirar. Vuelta tras vuelta el actual campeón del mundo empezó a abrir una distancia con todos sus perseguidores que fue imposible de remontar.

En la batalla por la segunda posición Mir y Miller protagonizaron un accidente que dejaba a ambos fuera de la carrera. El piloto australiano perdía el control de su Ducati y se llevaba al español por delante. De esa doble caía se iba a aprovechar un Aleix Espargaró que pudo luchar hasta la última vuelta por la segunda posición.

Para aplaudir fue la actuación de Alex Rins, que consiguió llegar en cuarta posición después de salir desde la 23ª plaza de la parrilla. El de Suzuki queda empatado a 69 puntos con Quartararo como líder del Mundial, aunque el francés queda por delante por la victoria conseguida en Portugal.

Por su parte, Marc Márquez ganó la batalla final a su hermano Àlex (Honda) para ser sexto, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró terminó noveno, por delante de Maverick Viñales. Ni Mir, ni Jorge Martín  ni Raúl Fernández consiguieron terminar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias