La victoria del Madrid en Múnich declara el estado de pesimismo en Can Barça

Barça
Los jugadores del Barça, cabizbajos tras el tercer gol de la Roma en la Champions League. (Getty)

Se respira un clima especialmente raro en Can Barça. Pese a haberse proclamado campeones de la Copa del Rey y con un hueco en sus vitrinas para la Liga, hay un ambiente pesimista en el Barcelona después de la victoria del Real Madrid frente al Bayern de Múnich en la Champions League.

El conjunto azulgrana podría proclamarse como campeón del torneo liguero este fin de semana. En condiciones normales esto llevaría a una fiesta por haber logrado el doblete, pero la posibilidad de que el Real Madrid gane su tercera Champions League consecutiva ha contaminado los éxitos del Barça.

El seno de la directiva del Barcelona tenía clara la celebración de una rúa, pero ahora está todo en duda. Ni la cúpula ni los futbolistas se esperaban la victoria madridista en un campo tan complicado como es el Allianz. Esto ha sido un jarro de agua fría para todo Can Barça, que aún tiene clavada la espina de la eliminación frente a la Roma en la Champions.

El Barcelona tiene que jugar en Riazor, por lo que la fiesta sobre el verde no sería muy extensa. Los aficionados culés no podrían disfrutarla, así que se recurriría a la habitual rúa por las calles de la Ciudad Condal el lunes. Aquí es donde llega la duda en la cúpula del cuadro azulgrana.

Se cree que el Real Madrid tiene un pie y medio en Kiev. Algo que también piensa cualquier aficionado al fútbol. En una hipotética final frente al Liverpool, se le da al conjunto blanco la vitola de favorito, por lo que La Décimotercera eclipsaría totalmente al doblete del Barcelona.

Este desánimo en la afición del Barça hace que la rúa pudiese ser un fracaso. Pocos aficionados acercándose al trayecto del autobús culé para festejar los dos títulos darían una imagen pobre y lamentable de la fiesta, algo por lo que la directiva del cuadro azulgrana no quiere pasar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias