Deportes
Fútbol femenino

La vicepresidenta Yolanda Díaz pide a Sánchez la cabeza de Rubiales: «El Gobierno debe actuar»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, actuar contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras negarse a dimitir por el beso a la jugadora Jenni Hermoso que consideran «no fue consentido».

«Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo», ha escrito en redes sociales la líder de Sumar y socia del PSOE en el Ejecutivo de coalición. Hasta ahora, el presidente socialista había pedido a Rubiales «más pasos».

Asimismo, la interlocutora con Sánchez de la cuota de Podemos en el Gobierno ha manifestado también este viernes: «El Sr. Rubiales sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno», ha dicho Díaz sobre el ex futbolista, hijo de Luis Manuel Rubiales, quien fuera delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y alcalde del PSOE en Motril (1995-2003).