Ha perdido 7 puntos de 21

El Vicente Calderón, de fortín a un estadio vulnerable

El Vicente Calderón, de fortín a un estadio vulnerable
Diego Pablo Simeone, en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid no está teniendo el inicio de temporada deseado. Es el peor arranque liguero desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco, y el fortín en el que se había convertido el Vicente Calderón parece ahora más vulnerable.

El conjunto colchonero se ha dejado siete puntos en su feudo en lo que va de temporada. Los empates ante Alavés y Espanyol, más la derrota en el derbi frente al Real Madrid, deja sin margen de error a los de Simeone en el Vicente Calderón si quiere seguir la línea de otras temporadas.

Si continúa esta dinámica, el Atlético de Madrid podría dejarse más puntos en el Vicente Calderón que en cualquiera de las temporadas desde que se inició la era Simeone. En el primer año del argentino – media temporada -, los rojiblancos se dejaron 10 puntos con él al frente. Por lo que una derrota más a orillas del Manzanares y habrán igualado esa marca.

En la temporada 12-13, los hombres del Cholo se dejaron 13 puntos, menos de la mitad de los que llevan perdidos. Es la peor marca en casa desde que aterrizara Simeone. El curso siguiente el Atlético levantó el campeonato de Liga, habiendo perdido 8 puntos – cuatro empates -, un punto más de lo que llevan hasta ahora.

Un año después, los resultados en el Vicente Calderón empeoraron un poco. Al término de la temporada, los rojiblancos habían perdido 12 puntos en toda la temporada en su estadio. Por otro lado, en la 15-16 redujeron esa estadística en 3 puntos, es decir, se dejaron 9 puntos. Solamente dos más que hasta ahora.

El Atlético ha perdido en siete partidos de Liga, siete puntos, una cantidad muy alta comparada con los puntos que ha perdido en 19 encuentros en otras temporadas. Tanto en la 12-13, como en la 13-14, los de Simeone no se habían dejado ni un solo punto en el Vicente Calderón a estas alturas del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias