Vettel renovó a Raikkonen en Ferrari
Todo parecía indicar que 2016 sería la última temporada de Kimi Raikkonen al volante de un Ferrari. Tras ser vapuleado primero por Fernando Alonso y luego por Sebastian Vettel tras su regreso a la Scuderia, el piloto finlandés no parecía tener mucho más que ofrecer. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el equipo italiano ha decidido mantener a su último campeón del mundo para la temporada que viene.
En principio, el rendimiento de Raikkonen durante esta temporada es la excusa oficial para haber confiado el volante del segundo de los Ferrari al finlandés el año que viene. La clasificación no miente, y Kimi está por delante de Vettel. No obstante, si analizamos fríamente el devenir de todas las carreras que se han disputado hasta hoy, el germano sigue siendo infinitamente más veloz que su compañero. Entonces, ¿por qué renovar a Raikkonen?
Según ha confirmado una fuente muy próxima a Maurizio Arrivabene -mandamás del equipo de Fórmula 1 de Ferrari- al diario británico The Times, la renovación de Raikkonen se ha llevado a cabo por expreso deseo de Sebastian Vettel. Ha contado más la felicidad del piloto estrella del equipo que el contar con el piloto que más garantías de rendimiento aporte en el segundo coche: “Es una pena que ningún joven esté recibiendo una oportunidad, pero sabemos por qué, ¿no? Sebastian es la razón de ello”.
La amistad entre ambos, clave
Kimi Raikkonen no es un piloto muy dado a establecer relaciones personales con sus colegas. Pero si tiene una amistad desde hace años dentro del ‘paddock’, es la de Sebastian Vettel. Si a esto le unimos que el trabajo entre ambos se produce sin ningún roce ni ninguna subida de ego, tenemos las claves de la renovación del campeón de 2007.
Ni siquiera el piloto que más opciones tuvo de sustituir a Raikkonen en Ferrari, Sergio Pérez, se ha mostrado molesto por la renovación de éste. “Me esperaba que siguiesen con Kimi. Los mejores equipos buscan a veces otras cosas como la paz y la estabilidad”, afirmó el mexicano a Auto Motor und Sport.
Lo último en Deportes
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Barcelona – Como 1907: horario y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra tener esto dentro de casa: atrae energía negativa y arruina tu bienestar, según el Feng Shui
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025