Zasca de Vettel a Pirelli por los neumáticos de 2017: «Van a ser como los de este año»
Aseguraba Pirelli hace no mucho tiempo que los nuevos neumáticos de 2017, sumados a la nueva aerodinámica, harían los coches de Fórmula 1 mucho más rápidos la temporada que viene. El motivo no es otro que el mayor tamaño de las gomas, que aseguran una mayor pisada que debería generar más agarre. Sin embargo, parece que en la práctica esto no se está cumpliendo. Y no lo decimos nosotros, lo dice Sebastian Vettel, uno de los pilotos que ya ha podido probarlos.
Vettel se muestra bastante contrariado cuando se le pregunta por las sensaciones de las nuevas gomas. “El neumático de la temporada que viene, en términos de agarre, es bastante similar al que tenemos ahora. Probablemente un poco mejor, pero creo que también el coche utilizado no es del todo idóneo para reflejar las condiciones de 2017”.
Las pruebas que está realizando Pirelli con los neumáticos del año que viene se están llevando a cabo con monoplazas del año 2015 modificados para generar mayor carga aerodinámica, algo que está dificultando el trabajo de la firma italiana al no poder disponer de unas condiciones como las que se van a encontrar el año que viene.
Vettel confía en que Pirelli acierte
A pesar de esta primera decepción, Vettel aún confía en que Pirelli pueda ofrecer unos neumáticos a la altura la temporada que viene, cumpliendo lo prometido. “Necesitamos hablar con Pirelli, obviamente. Con las pruebas de neumáticos vamos un poco a ciegas. Primero tendremos que probar los diferentes neumáticos y luego daremos nuestra opinión. Creo que Pirelli se encuentra todavía en los primeros días y todavía hay una gran cantidad de cambios por realizar, así que estoy muy interesado en ver qué da de sí la última prueba en Abu Dhabi. Creo que es lo más cerca que estaremos de ver lo que pasará el año que viene”.
Lo último en Deportes
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
Padel Tech y Padmi se alían para impulsar el nuevo modelo de club de pádel en Estados Unidos
-
Horario del GP de China de F1 y dónde ver la clasificación y la carrera en directo online gratis y por TV en vivo
-
Simeone cruza los dedos: «Espero que Barrios esté para la final de Copa»
-
Hamilton desliza su sospecha sobre el dominio de Mercedes: «¿De dónde salen las seis décimas?»
Últimas noticias
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
La primera embajadora de Europa fue madrileña: hija de reyes y una de las mujeres más cultas de la Edad Media
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia se enfrenta a Carmen
-
EEUU confirma la muerte de los seis tripulantes del avión cisterna que se estrelló en Irak
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE