Vettel tiene claro por qué perdió en Montmeló: “Usaron a Bottas para bloquearme”
Tenía un coche al menos tan rápido como el de Hamilton, pero no pudo con él. Hablamos de Sebastian Vettel, que tuvo el Gran Premio de España en su mano tras realizar una salida perfecta y alzarse con el liderato. Sin embargo, la diferencia de estrategias respecto al británico hacía vital que el de Ferrari ganase todo el tiempo posible en su segundo stint, que completó con la goma blanda. Todo iba según lo previsto hasta que Vettel se encontró con Valtteri Bottas, que aún no había pasado por los talleres.
La resistencia que opuso Bottas le costó a Vettel unos segundos preciosos, algo que no ocurrió cuando Hamilton llegó a la altura de su compañero. Una labor de equipo de manual que no le gustó un pelo a ‘Seb’, que se encargó de dejarlo claro una vez finalizó la prueba. “Yo estaba atrapando a Valtteri y sabía que no le iban a parar. Lo han usado para bloquearme. En ese momento pensé que tenía que encontrar una forma de pasarlo. Estuvo muy cerca. Fui y volví al interior, y funcionó, aunque casi pierdo el coche porque tenía el DRS abierto. Fue un golpe de volante agresivo, pero funcionó. Perdí mucho tiempo y con esto no estaba contento”.
Tras ese lance, un ‘Virtual Safety Car’ causado por el abandono de Stoffel Vandoorne precipitó las segundas paradas de los pilotos de cabeza. Mercedes llamó a Hamilton para ponerle la goma blanda, mientras que Vettel se vio obligado a apostar por el compuesto medio. El tapón realizado por Bottas permitió que Hamilton estuviese lo suficientemente cerca de Vettel para atacarle con una goma mucho mejor. De hecho, al salir de boxes el de Ferrari, ambos campeones llegaron a tocarse en el momento más electrizante de la carrera española. “Hemos perdido cuatro segundos con Valtteri, luego no sé cómo han desaparecido ocho segundos en la última parada. Sumas esas dos cosas y son 12. Pero así son las cosas. Creo que podría haber sido lo mismo si hubiéramos ido con el medio en el segundo ‘stint’. Ellos tenían un segundo y medio para reaccionar y podrían haber ido con el otro neumático. No hay nada que culpar. Al final tenía la ventaja del neumático. No es fácil pasar, pero lo ha hecho. No sé qué ha pasado en la última tanda. He salido de boxes y me ha sorprendido verle tan cerca, porque tenía ocho segundos de margen. Hemos hecho todo lo que hemos podido. El coche ha estado bien, nada que lamentar ahí. Nuestro fin de semana ha sido algo ajetreado, pero sigue siendo un buen resultado”.
Al final, el tapón de Bottas fue importante, pero más lo fue que Hamilton se hubiese quitado el neumático medio en la parte central de la carrera. Después, Mercedes acertó de pleno montando la goma blanda aún a sabiendas de que podrían penalizar en la parte final de la prueba si ésta se venía abajo, algo que no sucedió. En definitiva, pudimos ver un duelo a cara de perro entre los dos mejores coches y los dos mejores pilotos de la temporada, algo que, según Vettel, se repetirá más adelante, teniendo en cuenta la competitividad del Ferrari. “Estoy muy contento cuando tenemos la oportunidad de luchar con Mercedes. Han demostrado que son el equipo a batir y les estamos poniendo en apuros. Podemos estar contentos, pero esta vez no del todo porque la victoria estaba ahí. Lo más importante es que hemos vuelto a estar ahí, luchando. Sabemos que tenemos que mejorar. No queremos luchar con ellos, queremos estar delante. Está bien tener peleas igualadas, pero quieres tenerlas a tu favor. En Montmeló no ha sido el caso, pero así son las cosas a veces”.
Lo último en Deportes
-
Otra cacicada de Tebas: el Rayo tendrá 63 horas de descanso antes de medirse al Barcelona en el Camp Nou
-
Así es Marc Bernal: edad, cuánto mide y qué grave lesión tuvo
-
El surrealista vídeo viral de Carlos Tévez delirando con Peaky Blinders: lleva millones de visualizaciones
-
Convocatoria de España: De la Fuente llama a Joan García
-
David Gordo y la amenaza de Marruecos sobre Pitarch: «En ocasiones es pan para hoy y hambre para mañana»
Últimas noticias
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
La prensa de EEUU se rinde ante ‘Torrente presidente’: «Ninguna comedia del mundo ha tenido ese éxito»
-
Sumar acepta rebajas fiscales que el PP exigía a Sánchez tras el circo de retrasar el Consejo de Ministros
-
Naturhouse confirma la salida de Rafaello Pellegrini como director general del grupo