Vettel se lleva la pole en Canadá y Sainz saldrá noveno
Sebastian Vettel le quitó la pole a Hamilton y saldrá desde la primera línea en el GP de Canadá de Fórmula 1. Sainz saldrá desde la novena posición
Vettel saldrá desde la pole en el GP de Canadá de Fórmula 1 después de ser el más rápido en la calificación de este sábado. El piloto alemán le quitó el primer puesto de la parrilla a un Hamilton que saldrá segundo. Carlos Sainz saldrá desde la novena posición.
Vettel, que no lograba la ‘pole’ desde el Gran Premio de Alemania del pasado curso, pone fin a 17 grandes premios sin conseguir el sitio más privilegiado de la parrilla. El germano estuvo especialmente acertado en el tercer sector y se impuso al británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y al monegasco Charles Leclerc, segundo y tercero.
El tetracampeón del mundo, que intentará repetir la victoria en Canadá de 2018, recuperó sus honores en el circuito Gilles Villeneuve firmando un sensacional tramo final de calificación, con récord parcial incluido. Vettel había sido el más rápido en los terceros libres y su compañero Leclerc también avisó en la segunda tanda del viernes. Este sábado se confirmó la recuperación de los bólidos rojos.
Del 1:10:240 que logró Vettel -que terminó cantando en la radio del equipo-, al 1:10:446 que estableció Hamilton. El inglés, con gran ventaja al frente del Mundial, pasó primero, pero el buen final del alemán le dejó con la miel en los labios. «No puedo estar decepcionado porque lo hemos dado todo», añadió el piloto de Mercedes, que saldrá entre los dos Ferrari.
El tercer puesto fue para un Leclerc, que fue de más a menos por culpa de los neumáticos. Sin embargo, a 0,7 segundos de Vettel, ocupará la primera posición de la segunda línea dejando a su estela al Renault de Daniele Ricciardo. El australiano completó las dos primeras líneas con la cuarta posición.
Todo ello estuvo condicionado por la igualdad y por la avería de Kevin Magnussen, cuyo monoplaza -destrozado por completo en un accidente aparatoso- obligó a sacar la bandera roja al término de la Q2. Esto retrasó el comienzo de la tanda final, donde Sainz sólo pudo conformarse con la novena posición.
El madrileño logró su objetivo de acceder a la Q3, pero en su pelea con los Renault no pudo mejorar posiciones. «Cuando quieres un poco más te expones a estos errores», dijo Sainz, que finalizó con buenas sensaciones en el único intento que le valió para seguir con vida en la tercera ‘cuali’.
Lo último en Deportes
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Alcaraz prepara el asalto del Open de Australia para completar su corona
-
Real Sociedad – Barcelona: horario y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Walton: a qué hora juega el partido de primera ronda del Open de Australia y cómo ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Ni el Mar Menor ni la Costa Brava: la zona de España que se convertirá en Área Marina Protegida de Alta Mar
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»