Los veteranos que ven peligrar la Eurocopa
El aplazamiento de la Eurocopa complica la presencia de muchos veteranos en la cita internacional
La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa hasta el siguiente verano del 2021 dificulta la presencia de algunos veteranos. En su mayoría, estos jugadores tenían claro que iban a disputar este verano el último campeonato con sus selecciones y este aplazamiento les trastoca los planes.
Manuel Neuer
El portero del Bayern de Munich llegaría a la cita con 35 años, aunque mantiene la titularidad tanto en el equipo como en la selección, donde compite con Ter Stegen. Para Low nunca ha habido muchas dudas: «Neuer es nuestro capitán y nuestro número uno».
Modric
El centrocampista del Real Madrid ha mejorado con respecto a la temporada pasada, tal vez cuando más acusó el bajón físico. Sus cambios de ritmo ya no son como hace años, pero ha aprendido a gestionar mejor los descansos. Ha sido el pilar de Croacia en los últimos años y disputaría la Eurocopa con 35 primaveras.
Pepe
El ex del Real Madrid lo tendrá muy difícil. Se había marcado el objetivo de llegar a la Eurocopa 2020, pero el aplazamiento le trastoca sus planes. Cumplirá 38 años en febrero del 2021 y su presencia en la cita internacional está complicada, aunque no imposible.
Cazorla
Su gran temporada con el Villarreal le colocaban como favorito para estar entre los 23 elegidos por Luis Enrique. Sin embargo, cumplirá 36 años antes de la Eurocopa del próximo verano y está por ver si es capaz de mantener ese nivel alto para estar en la cita internacional.
Cristiano Ronaldo
Aunque el portugués se mantiene a un gran nivel, los años pasan y Cristiano llegaría a la Eurocopa 2021 con 36 años. Conociendo su hambre y carácter, seguro que pondrá todo de su parte para poder revalidar el título con Portugal el próximo verano.
Chiellini
La leyenda de la selección italiana jugaría la Eurocopa 2021 con 36 años. Se ha recuperado recientemente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, que sufrió en la primera jornada de la Serie A. Su objetivo era llegar a la Eurocopa de este verano, después de lo difícil que fue para él no lograr la clasificación con su selección al Mundial de Rusia.