La UEFA ha decidido posponerla al verano de 2021

Los grandes beneficiados del aplazamiento de la Eurocopa

Algunos jugadores 'celebran' la decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa al próximo verano del año 2021

Es el caso de Asensio, Hazard, Kane, Pogba...

Eurocopa
Los futbolistas que 'celebran' el aplazamiento de la Eurocopa. (Getty)

La UEFA ha hecho oficial la decisión de aplazar la Eurocopa al verano del año 2021. Se trata de una decisión motivada por la crisis del coronavirus que tanto está golpeando al Viejo Continente y dejará al mundo del fútbol sin una de las grandes citas del verano.

Sin embargo, algunos futbolistas ‘celebran’ el aplazamiento de la Eurocopa debido a las grandes dificultades que tenían de llegar en buenas condiciones por sus lesiones. Éstos son algunos de ellos.

Marco Asensio

El pasado 24 de julio, en el duelo amistoso de pretemporada ante el Arsenal, el balear se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Tras la lesión, su obsesión siempre ha sido poder estar disponible para Luis Enrique de cara a la Eurocopa.

Asensio respira, aunque seguirá intentando estar listo lo antes posible para poder ayudar a su equipo en la parte final de la temporada. Es más, el parón de la Liga por el coronavirus le puede permitir estar en más partidos de lo que el Madrid y él predecían. Se encuentra en la última fase de su recuperación.

Paul Pogba

El francés está viviendo un calvario esta temporada. Tan sólo ha disputado ocho partidos y no juega desde el pasado 2 de enero, cuando recayó de su lesión en el tobillo. Probablemente sea el mayor beneficiado del aplazamiento de la Eurocopa.

Está por ver si disputa la Eurocopa el próximo verano del año 2021 aún perteneciendo a la disciplina del Manchester United, aunque Solskjær ha manifestado que está convencido de que seguirá la próxima temporada en Old Trafford.

Harry Kane

El delantero del Tottenham se lesionó el primer día del año en el partido liguero ante el Southampton y se vio obligado a pasar por el quirófano tras sufrir un desgarro en los isquiotibiales. Siempre se había mostrado confiado sobre su participación en la Eurocopa, aunque podría haber llegado sin estar en su mejor forma física.

Eden Hazard

El belga está siendo duramente castigado por las lesiones en su primer año en el Real Madrid. Es el capitán y el mejor jugador de Bélgica, por lo que el aplazamiento de la Eurocopa es una buena noticia tanto para él como para su combinado nacional.

Ha sido operado de su lesión en el peroné de su pierna derecha y podría haber tenido problemas para llegar en las mejores condiciones posibles para la Eurocopa.

Ousmane Dembélé

El extremo del Barcelona tenía imposible disputar la Eurocopa. Se rompió de forma completa el tendón proximal del bíceps femoral derecho, y no volverá a jugar un partido con el Barça hasta la temporada siguiente. Dembélé ‘celebra’ el aplazamiento del campeonato internacional, aunque las lesiones musculares se han convertido en costumbre desde que el ex del Borussia Dortmund recaló en Can Barça.

No son los únicos lesionados que agradecen el aplazamiento de la Eurocopa: Depay, Zaniolo, Yazici, entre muchos otros, también tenían graves problemas para llegar al mayor evento futbolístico del año.

En la selección española, la decisión de la UEFA de mover la Eurocopa al año que viene dará más margen a Luis Enrique para resolver sus dudas en aquellas posiciones en las que tenía más dudas, como el acompañante de Sergio Ramos, la del delantero o la del portero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias