Verstappen vuelve a la senda del triunfo; remontada épica de Sainz hasta el quinto puesto
Desastre para Ferrari: el accidente de Leclerc cuando iba primero
Es un mago: espectacular salida de Alonso para ponerse quinto
Tras dos carreras de triunfos consecutivos de Ferrari, Max Verstappen volvió a poner las cosas en su sitio en el Mundial de Fórmula 1 con un triunfo en el circuito de Paul Ricard. El holandés fue el más fuerte en el trazado francés después de que Charles Leclerc se comiese el muro cuando iba liderando la carrera.
Con este resultado, Verstappen amplía, y de que manera, su renta en la cabeza del Mundial dando un paso de gigante para conseguir su segundo campeonato consecutivo. El gran protagonista de la carrera fue un Carlos Sainz que recuperó 14 posiciones hasta terminar en quinta posición de la carrera.
El madrileño dio un auténtico clínic de adelantamientos en una carrera en la que fue al ataque en todo momento. Y eso que el piloto de Ferrari no las tuvo todas consigo con la labor de su escudería después de una parada errática que le costó cinco segundos de penalización y posteriormente un pit de dudoso en cuanto al timing quitándole una plaza de podio que ya tenía.
Ferrari dice prácticamente adiós tanto al Mundial de pilotos como de constructores tras otro fin de semana donde fueron el equipo más rápido, aunque no supieron culminar. El equipo que con menos más puntos saca volvió a ser una escudería Mercedes que logró flanquear a Verstappen en el podio con Lewis Hamilton y George Russell. El segundo le robó la cartera a Sergio Pérez tras virtual safety-car en las últimas vueltas.
Fernando Alonso logró un meritorio sexto puesto para Alpine ganando dos posiciones en la salida y manteniendo a raya durante toda la carrera a un equipo McLaren que había traído importantes mejoras para esta carrera. El asturiano sacó dos posiciones a su compañero Esteban Ocon dando un golpe en la mesa en la carrera en casa de su equipo. El bicampeón se gana la renovación tras semanas de dudas. Verstappen dio un paso de gigante para el Mundial.
Lo último en Deportes
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros
-
Todos los partidos de la última jornada de Liga en directo: cómo está el descenso y la lucha por Europa
-
Jorge Mendes, tras almorzar con Lamine Yamal: «Renovará con el Barça en breve y será Balón de Oro»
-
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
-
Oficial: Raphinha renueva con el Barcelona hasta 2028
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,25% al abrir y pierde los 14.300 puntos por las dudas del equilibrio fiscal de EEUU
-
Homenaje a Toni Deyá
-
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
-
TVE compara a la prensa crítica con Hitler para justificar la expulsión de periodistas del Congreso
-
Bueno protesta a la juez de la DANA por las alusiones a él en el auto que saca del caso a Manos Limpias