Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE MIAMI

Verstappen logra otra pole antológica, Sainz se reivindica con el sexto puesto y Alonso es decimoséptimo

El holandés empujó con todo en su segunda vuelta de la Q3 y sacó 65 milésimas más que Lando Norris

El líder del campeonato, Oscar Piastri, saldrá cuarto

Resultados dispares para los españoles, con Carlos bien adentro del top 10 y Fernando fuera de la batalla

Max Verstappen firmó otra pole antológica este sábado en el Gran Premio de Miami, su tercera en el Mundial de Fórmula 1 2025 y la segunda consecutiva después de Arabia Saudí (1:26.204). El holandés volvió a batir a una vuelta a los dos McLaren, con Lando Norris 65 milésimas más lento y ocupando el segundo puesto de la parrilla y Oscar Piastri el cuarto, una décima por debajo, por detrás de Kimi Andrea Antonelli, tercero, y nuevamente delante de su compañero en Mercedes, George Russell, que saldrá quinto.

El sexto, con todos los honores y a tres décimas de la pole, partirá Carlos Sainz, que se reivindicó de sus errores en la clasificación del sprint y en la carrera corta para ocupar el cajón más alto en su primera temporada con Williams, cuyo despegue no tiene límites con Alex Albon séptimo y el español ya empata a una vuelta con el tailandés (3-3). Charles Leclerc, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda cierran un top 10 en el que no está Fernando Alonso, ni tampoco entre los 15 mejores tras caer en la Q1.

Tras el caos del sprint, los equipos debían poner a punto los coches para la clasificación larga, con un primer asalto nulo para Alonso, que se despedía a la primera de cambio después de que Aston Martin apretase los dientes para sacar su monoplaza al asfalto después del accidente causado por Liam Lawson. Lance Stroll, quinto en la carrera corta beneficiado por los incidentes, tampoco pasaba de la Q1, y junto a los dos pilotos de la escudería verde caían eliminados Nico Hülkenberg, Pierre Gasly y Oliver Bearman.

Espectacular Verstappen y honores a Sainz

La gran sorpresa se produjo en la Q2 con la mala vuelta de Lewis Hamilton que le impedía estar en un top 10 al que sí llegaban los dos Williams, incluido el de Sainz tras su amargo sprint. Isack Hadjar, Gabriel Bortoleto, Jack Doohan y Lawson cayeron junto al inglés, que sigue sin arrancar con Ferrari.

El dominio de McLaren parecía incontestable hasta que apareció Verstappen al inicio de la Q3 para firmar el mejor tiempo de la primera tanda, tres milésimas por encima de Norris y 17 de Piastri. Sainz apuntaba al séptimo, media décima menos que Albon y Russell, pero acabó aupándose al sexto sacándole esa marcha extra al Williams.

Pero el nombre del día es el de Max, que no tiene el mejor coche, ni mucho menos, pero ya es el piloto con más poles en 2025. Verstappen se sacó una vuelta espectacular para mantener a raya a Norris, con el que se las volverá a ver en la pista rememorando esas batallas del año pasado en la que rara vez salió ganador el de McLaren. Precisamente fue Miami el escenario que vio al británico en el anterior campeonato ganar su primera carrera en la F1.