Verstappen se lleva el sprint en China con batacazo in extremis para Alonso y Sainz por el podio
Los españoles pelearon durante varias vueltas y un toque entre ambos acabó con sus opciones de podio
Max Verstappen cabalgó para lanzarse hasta la primera posición y ganar la carrera al sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1. No lo tenía fácil, pues salía cuarto tras el diluvio del shootout, pero no hay nada imposible para al holandés, que suma ocho puntos más para intentar hacerse con su cuarto título lo antes posible. Difícil también lo tuvo Fernando Alonso para ser tercero, prácticamente en chino, con un Aston Martin muy flojo de ritmo. El asturiano lo tenía en la mano, pero un enfrentamiento con Carlos Sainz le provocó un pinchazo en una rueda que le obligó a abandonar en la última vuelta. Este, por su parte, acabó quinto tras una maniobra de pillos de Checo Pérez (3º) y Charles Leclerc (4º). El segundo puesto lo conservó Lewis Hamilton con una gran defensa.
Era necesario el regreso de un circuito como el de Shanghái, en el que a falta de escasas vueltas había hasta cuatro pilotos peleando por la tercera posición. Alonso y Sainz salieron muy mal parados, aunque mereció la pena madrugar para ver una batalla trepidante por amarrar el podio en el caso del asturiano, cosa que no le salió, y por conseguirlo en el caso del de Ferrari. Ni uno ni otro, pues un toque entre ambos arruinó todo y Pérez y Leclerc se aprovecharon para colarse por delante.
Aun así, todos los honores para un Alonso que también sin lluvia demostró hasta casi el final que realmente debería estar entre los escalones que ha ostentado este sábado. Primero adelantó a Lando Norris en la salida y después su tira y afloja con Sainz no sólo les iba a costar el podio a los dos pilotos españoles. También una avería que Aston Martin debe solucionar a contrarreloj para llegar a tiempo a la clasificación de la carrera, que arrancará a las 9:00 horas. Y en cuanto a Ferrari, por primera vez, Leclerc quedó por delante de su compañero en este inicio de Mundial.
El ganador fue el de casi siempre, Verstappen. El holandés remontó después de sufrir de lo lindo bajo la lluvia para sumar su octava victoria al sprint de su trayectoria. Hamilton, muy alejado, fue capaz de sobreponerse a Norris en la salida, pero al ser arrasado por el avión de Red Bull, su distancia con este acabó superando los 13 segundos.
Lo último en Deportes
-
Manu González se lleva la pole en Moto2 en Jerez
-
Marc Márquez prolonga su dominio al sprint y gana en Jerez por delante de Álex y Bagnaia
-
GP de Jerez de MotoGP 2025 horario: a qué hora es y dónde ver hoy la carrera en directo por televisión y online
-
Raphinha descarta la oferta de Arabia Saudí: «Si me hubieran hecho esta oferta el año pasado…»
-
Rueda manda en Moto3 y se lleva la pole en Jerez
Últimas noticias
-
La impresionante ruta de las cascadas al lado de Madrid que casi nadie conoce
-
Impacto total en bares y restaurantes: estos envases desaparecen para siempre
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y tortugas en casa
-
El mundo despide al Papa en un funeral sobrio y emotivo: Francisco ya descansa en Santa María la Mayor
-
Funeral del Papa Francisco en directo | El cortejo fúnebre emprende el recorrido hacia santa maría la mayor