Verstappen se lleva la pole, pero Leclerc saldrá primero en Bélgica con Sainz séptimo y Alonso octavo
El monegasco fue el más favorecido de la sanción del piloto de Red Bull
Su castigo de 10 posiciones le impedirá defender el premio a la vuelta más rápida
Los españoles tratarán de remontar para llegar al podio
Max Verstappen firmó la pole (1:53.159) en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El holandés volvió a lo más alto, pero no será el mejor colocado de la parrilla para arañar otra victoria después de tres carreras sin hacerlo, sino Charles Leclerc, que fue el segundo más rápido y saldrá segundo por la sanción de 10 posiciones del tricampeón del mundo. Checo Pérez, que salvó la primera papeleta del fin de semana, lo hará desde la segunda posición.
Carlos Sainz y Fernando Alonso se tuvieron que conformar con ser séptimo y octavo, por lo que el podio se antoja lejano en un circuito como el de Spa en el que los adelantamientos están a la orden del día. Lewis Hamilton reconfirmó la mejoría de Mercedes y saldrá tercero, mientras que McLaren bajó las prestaciones con Lando Norris quinto y Oscar Piastri sexto. George Russell partirá desde el séptimo puesto y Esteban Ocon desde el noveno.
La sesión estuvo marcada por una lluvia cuya potencia fue in crescendo. En una Q1 sin sorpresas mayores, los eliminados fueron Nico Hülkenberg (16º), Kevin Magnussen (17º), Yuki Tsunoda (18º), Logan Sargeant (19º) y Guanyu Zhou (20º). Hubo más fuego real en la Q2, donde sólo los McLaren y Verstappen estaban libres de peligro.
Ocon fue la revelación y Lance Stroll la decepción. El canadiense, después de su brutal accidente en los Libres 3, saldrá desde la decimoquinta posición en la carrera del domingo al marcar el peor tiempo de la Q2, a diferencia de su compañero, Alonso, que fue el séptimo más rápido del segundo asalto. Sainz también pasó y Checo rozó la eliminación.
Caían Alexander Albon (11º) –décimo por la sanción de Verstappen–, Pierre Gasly (12º), Daniel Ricciardo (13º), Valtteri Bottas (14º) y Stroll (15º). El más rápido de la primera tanda de la Q3 fue Verstappen, que con un 1:53.159 indicaba el tiempo a batir. Su discutido compañero, Pérez, a seis décimas, era el segundo de la primera tanda. Finalmente, nadie bajó al holandés de la primera posición, pero sí la sanción que arrastraba desde los Libres 1, lo que alteró toda la parrilla y dejó a Leclerc como el gran ganador de la sesión.
Pole para Leclerc en Spa: así queda la parrilla
Lo último en Deportes
-
Musetti: «No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
-
Resultados de los tenistas españoles en el Mutua Madrid Open hoy
-
«Hay que ser prudentes con Lamine Yamal, pero lo tiene todo a favor para recuperarse para el Mundial»
Últimas noticias
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026