Max Verstappen, con las ideas muy claras: “Sabré si el coche es bueno el primer día”
La temporada 2018 es clave para Red Bull. Solventados los problemas con los que comenzaron el año pasado, unidos a la mejora del motor Renault, los coches energéticos parten como uno de los favoritos junto a Mercedes y Ferrari. Y ojo, porque a la fiesta se puede unir McLaren. De esta manera, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se sienten ante una buena oportunidad de completar un año de ensueño, algo que confirmarán o desmentirán ya el primer día de test. Así lo afirma el joven holandés, que dice no necesitar más que la primera vez que se suba en su nuevo monoplaza para saber si éste es competitivo.
“Normalmente se obtiene una impresión del coche al comienzo del año, pero este no es el objetivo. Lo más importante es conseguir fiabilidad en los test para determinar las características de pilotaje del nuevo coche. Pero puedo saber si el coche el bueno o no el primer día de test”, ha dicho Verstappen en el Corriere dello Sport dando, por tanto, una importancia extrema a los entrenamientos de pretemporada que empiezan el próximo 26 de febrero en el circuito de Montmeló.
Otra de las cosas que reconoce Verstappen es que se encuentra más relajado ahora que durante sus primeros años en la Fórmula 1, algo que no le impide tener una dedicación plena para llegar en forma a la temporada que da comienzo en marzo. “Estoy un poco más relajado que en mis primeras temporadas de Fórmula 1 porque ahora sé lo que me espera. Pero físicamente es difícil, así que tengo que entrenar muy bien”.
Renovado hasta finales de 2020, Max Verstappen comienza a sentirse el dueño de Red Bull, como en su día lo fue Sebastian Vettel. Eso sí, como la historia no acabe como la del alemán, con varios entorchados mundiales en sus vitrinas, nadie duda de que el joven tulipán buscará cobijo bajo el ala que más caliente. O que más corra, mejor dicho.
Lo último en Deportes
-
Fórmula 1 GP de Estados Unidos: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y online gratis la carrera de F1 en Austin
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Horario del Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido del ATP 500 de Viena 2026
Últimas noticias
-
Feijóo atiende a Pérez Llorca: 2 alcaldes de la DANA serán los números 2 y 6 al Congreso por Valencia
-
Es oficial: EEUU da luz verde al microrreactor Mark-1 de Antares, que pasará seis meses a plena potencia en Idaho antes de llegar a una base del Ejército
-
La psicología explica por qué las personas que dicen «estoy bien» cuando atraviesan un mal momento tienden a restar importancia a sus emociones
-
100.000 m2, atracciones y food trucks a partir del 14 de noviembre: se confirma la fecha de apertura del parque de Navidad más grande de España
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona