Segunda División

Vergüenza en el derbi asturiano: el autobús del Sporting fue apedreado

El derbi asturiano entre Oviedo y Sporting de Gijón, manchado por la vergüenza: apedrean y rompen una luna del autobús sportinguista

El entrenador del Sporting desata la polémica : «El gol es como las chicas en las discotecas…»

autobús Sporting
La luna del autobús del Sporting de Gijón.

Vergüenza en el derbi asturiano. El autobús del Sporting de Gijón ha sido apedreado en su camino hacia el Carlos Tartiere para la disputa de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion ante el Oviedo. Durante el trayecto, ya en las inmediaciones del feudo carbayón, varios individuos increparon al autocar sportinguita donde se desplazaba la plantilla de Miguel Ángel Ramírez y lanzaron piedras a las ventanas, rompiendo una de ellas.

El encuentro se disputa este sábado a las 18:30 horas y mide al Sporting, con seis puntos de 12 en estas primeras jornadas y en tabla media-alta, y el Oviedo, colista tras un mal inicio de temporada en el que sólo ha sumado dos puntos de 12. La tensión, como en cualquier derbi asturiano, era evidente pero se ha acrecentado por los malos resultados en estas primeras jornadas del equipo de Álvaro Cervera.

El susto fue tremendo por parte de la expedición sportinguista, que a la entrada a Oviedo escuchó un fuerte golpe, previsiblemente por una piedra, que rompió una de las lunas laterales del autocar, cayendo algunos cristales al interior del mismo según relatan diversos medios asturianos, así como indican que ninguno de los futbolistas del Sporting de Gijón han resultado heridos por el impacto y posterior fractura del cristal, ya que se encontraban apartados de la misma ante el riesgo que preveían.

Pese al incidente, el autobús no se detuvo y continuó hasta el Carlos Tartiere pese a la fractura en la luna lateral tras ser aconsejados por la Policía. Ya en el estadio, y tras corroborar que nadie resultó herido, la plantilla sportinguista pudo pasar el susto y concentrarse en la disputa del encuentro ante el Oviedo, que se vivirá con un plus de tensión por lo acontecido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias