US Open

Ver para creer: el puntazo de Nadal en el momento más delicado del partido frente a Tiafoe

Rafa Nadal se llevó el mejor punto del partido ante Frances Tiafoe en el partido de octavos de final del US Open

Así ha sido el partido entre Nadal y Tiafoe

nadal
El mejor punto del Nadal-Tiafoe. (Eurosport)

Rafa Nadal dejó ante Frances Tiafoe un gran punto. No estaba teniendo su mejor tarde el español, con muchos problemas con su saque. Pese a que estaba viéndose superado, sacó su orgullo en el inicio del cuarto set para evitar que el estadounidense se pudiera con dos puntos de break. Tras un intercambio de golpes imposibles y de sucesivas dejadas, engaño a su rival y le cruzó la pelota pillándole a contrapié, llevándose el que fue el mejor punto del partido que les midió en octavos del US Open.

Venía de perder el tercer set Nadal, que caía por 2-1, y en el primer juego del cuarto Tiafoe estaba con más confianza que nunca. Con 15-30 en el marcador, el manacorí se veía obligado a mantenerse sólido al servicio para evitar que el norteamericano se pusiera con dos puntos de break para, si no romper el partido, dejarlo muy encarrilado.

De un gran golpe del rival del español, llegó una dejada a la que parecía que no podía llegar Tiafoe, pero lo hizo y respondió con otra. Nadal entonces respondió con una pelota a media pista a la que también llegó Tiafoe y, cuando todo parecía perdido, reaccionó de nuevo el español para llevarse el punto con un revés perfecto. Se iniciaba así lo que apuntaba a ser una nueva remontada del mejor jugador de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias