Fórmula 1

El vaticinio de Fernando Alonso que promete espectáculo en Miami

Alonso
Fernando Alonso subiendo a su Alpine. (AFP)

La Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana a Estados Unidos para la celebración del primer Gran Premio de Miami. Se trata del único circuito que se estrena este año en el calendario y eso multiplica las incógnitas sobre el tipo de carrera que se verá. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que se ha atrevido a realizar un pronóstico y ha vaticinado que habrá facilidad para realizar adelantamientos y con ello, una carrera interesante en los aledaños del Hard Rock Stadium.

«Ahora mismo no podemos compararlo con ningún otro circuito. Es verdad que todos los nuevos circuitos intentan hacerlos un poco especiales no solo por el estilo de pilotaje que requieren, sino por las posibilidades de realizar adelantamientos con largas rectas Creo que va a ser ese tipo de circuito», analiza Fernando Alonso, cuyo historial en Estados Unidos acumula más decepciones que alegrías.

Las simulaciones realizadas por la propia Fórmula 1 estiman que Miami será uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario alcanzado cifras solo un poco inferiores a las del Jeddah Corniche de Arabia Saudí. El trazado estadounidense tendrá una velocidad media de 223 km/h, una velocidad punta de 320 km/h y los pilotos pisarán el acelerador a fondo durante el 58% del recorrido.

En cuanto a las rectas, el factor diferencial para adelantar que señala Fernando Alonso, hay tres en el circuito de Miami y la más larga cuenta con una longitud de 1.280 metros. Además, también contribuirán al espectáculo las tres zonas distintas de DRS que ha planificado la organización. Un escenario más que atractivo para que el piloto asturiano intente remontar el vuelo después de un decepcionante arranque de temporada que empezó con dos puntos en Bahrein y siguió con sendos ‘ceros’ en los Grandes Premios de Arabia Saudí, Australia y Emilia-Romagna. La hora de la revancha no puede esperar más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias