Champions League: PSG - Real Madrid

Varane: «Queremos ganarlo todo pero la Champions es especial»

Varane compareció ante los medios de comunicación en la previa del primer partido de la Champions League que mide al Real Madrid con el PSG en el Parque de los Príncipes.

Varane
Varane, en rueda de prensa. (Real Madrid)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Raphael Varane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro inaugural de la Champions League para el Real Madrid, que se mide al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. El jugador madridista analizó las opciones de su equipo en un duro compromiso ante uno de los favoritos a la victoria final en la máxima competición continental.

Regresa la Champions

«La Champions para el Madrid es algo muy especial, es una competición con mucha tradición. Es nuestra competición más difícil con el club, dentro del club nos motiva muchísimo. Queremos ganarlo todo pero la Champions es especial. Siempre vamos a pelear por una competición que nos ilusiona mucho».

Convivencia con Militao

«Creo que estamos buscando nuestro equilibrio a nivel de juego, estamos mejorando. En la segunda parte hemos bajado un poco pero confío en que el equipo esté mejor. Estamos bien pero lo que hace falta es jugar 90 minutos. Siempre queremos mejorar y es un aspecto que vamos a mejorar. No tenemos muchos minutos en común con Militao pero el equipo va a hacer una buena temporada y contar con todos los jugadores. Hay que confiar en todo el grupo y así lo hacemos siempre».

Ambición

«El objetivo siempre es ganar, siempre tenemos esa ambición. En el Madrid somos competidores y siempre hay exigencia, no hay años de transición. Ha habido cambios pero los objetivos no cambian. Ante un partido como el de mañana lo enfocamos con la ambición de ganar y con respeto ante el rival».

Bajas del PSG

«Tranquilo no porque habrá rivales de mucha calidad, pero hay rivales de alto nivel que no estarán mañana. Son cosas que pasan. Esperamos un partido difícil ante un gran equipo, sea quien sea el que juegue. La idea es jugar el partido completo, es lo que necesitamos y buscamos para la temporada.

Ausencia de Ramos

«Sergio es un grandísimo jugador, es nuestro capitán, todo el mundo lo respeta porque lo merece. Es un jugador importante para nosotros, pero tenemos que saber jugar sin algunos jugadores, tenemos que adaptarnos siempre. Ningún jugador va a jugarlo todo, el grupo es muy bueno y la plantilla. Debemos hacerlo lo mejor posible juegue quien juegue».

No hay receta para la Champions

«Me gustaría tener una receta especial, pero no es así. lo importante es no bajar nunca los brazos, no creo que sea una cuestión de suerte, hay que estar presentes todo el tiempo y sobre todo ser eficaces para cerrar un partido y matar un partido, todo depende de los detalles. Son los que marcan las diferencias al máximo nivel. Eso pide mucha exigencia, concentración y motivación. Receta especial no hay, sólo pensar que se puede ganar cada partido.

El PSG apretará

«Nunca es fácil jugar contra el PSG en su casa, sabemos que el público va a apretar. Esperamos un partido dificilísimo en el que habrá que cometer el mínimo de errores».

La Champions es especial

«Me ilusiona mucho, esta competición siempre nos ha gustad. Tenemos ganas de empezar ya y dar el máximo. El equipo sigue mejorando, queremos arrancar bien y sabemos lo difícil que es la competición. Intentaremos empezar de la mejor manera posible»

Importancia de la experiencia

«La experiencia siempre es un plus pero no lo es todo. Cuando empieza una temporada hay que empezar de cero. Sabemos lo difícil que es, y creo que nos espera mañana un buen partido, de muy alto nivel, sabemos cómo enfocar los partidos así pero intentaremos estar implicados y tranquilos. No hay receta máxima, sabemos que el rival trae sus problemas y nosotros también, pero tenemos la ambición de ganar. Somos el Real Madrid y siempre pensamos así».

Benzema es el líder

«Ya que no está Sergio ni Marcelo, él es el más veterano. Es uno de los jefes del vestuario desde hace muchos años, impone el respeto y está en grandísima forma. Tiene mucha influencia en nuestro juego y en este tipo de partidos».

Motivación intacta

«Primero decir que sí, aún tengo motivación, siempre fui un competidor y tengo ganas de seguir ganando. El Madrid pide mucho de nosotros, mucho esfuerzo y sacrificio, y creemos que hay que aprender a competir, es una manera de ser, no lo cambiaré. Siempre que juegue al fútbol lo haré para ganar».

Ferland Mendy

«Mendy es un jugador de calidad, se está integrando bien y los franceses le ayudamos. Es un jugador con el que contamos y tiene mucha calidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias