Deportes

Van der Sar para un penalti en su retorno al fútbol con 45 años

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Edwin Van der Sar regresó a los terrenos de juego tras casi cinco años de retiro para hacer un favor al equipo donde se formó, el VV Noordwijk, de la cuarta división holandesa. El club tenía a todos sus porteros lesionados para el encuentro contra el Jordan Boys y solicitó a la Federación Holandesa un permiso especial para que el legendario portero, que disputó tres Mundiales y cuatro Eurocopas, volviese a enfundarse los guantes.

La Federación aceptó y Van der Sar no decepcionó a los aficionados allí reunidos. Pese a sus 45 años y una ostensible barriga, fue capaz de detener un penalti al equipo rival y salió ovacionado del campo. El portero impuso su 197 centímetros de altura para tapar la pena máxima.

El portero disputó su último partido profesional en la final de Champions League que el Barcelona venció al Manchester United en Roma en mayo de 2011. Van der Sar tiene bien merecida la fama de ser uno de los mejores porteros del siglo XXI.