Tour de Francia: Etapa 21

Van Aert se corona en París como el ciclista total

van aert
Wout van Aert se impuso a Cavendish. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tour de Francia puso su broche final con la clásica llegada en los Campos Eliseos coronando por segundo día consecutivo a Wout van Aert. El belga se consolidó como el corredor más completo del pelotón tras haber ganado en esta edición etapas de montaña, contrarreloj y finalmente al sprint. El otrora campeón del mundo de ciclocross confirma la tendencia cada vez más extendida de que hay un cambio en la forma de ver el ciclismo con corredores totales como él o Mathieu van der Poel marcando el ritmo de los nuevos tiempos.

Van Aert fue mucho más listo que un Cavendish que perdió su gran oportunidad de batir el récord de etapas ganadas en el Tour de Francia quedando empatado a 34 victorias con Eddy Merckx. Precisamente fue el vigente campeón belga el que salvó de su fatal destino al ‘Canibal’ después de que el corredor de la Isla de Man quedase cerrado en el sprint final tras la rueda de Van Aert y Philipsen.

A Cavendish le dieron de su propia medicina tras perder la rueda de su fiel escudero Michael Morkov e intentar en solitario ganar un sprint en el que tenía piernas para ganar de sobra, pero sin el treno del Deceeuninck las cosas no son fáciles. El Tour vivió la habitual jornada tesiosa en los Campos Eliseos resuelta por decimosexto año consecutivo con un sprint después de que ninguna de las fugas llegase a cuajar.

El triunfo de Van Aert tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que en la jornada anterior se vació en la contrarreloj y que sólo contaba con Mike Teunissen como escudero para hacerle la llegada. Los chicos del Jumbo, tras el trágico abandono de Roglic, se marchan con un botín jugoso de cuatro etapas ganadas, además del podio de Jonas Vingegaard.

Tadej Pogacar no tuvo mayores apuros para mantener su primer puesto en la general consolidándose como una opción de entrar en el olímpo de la prueba ciclista más importante del mundo. A sus 22 años, cuenta ya con dos Tour de Francia en el casillero. Parece que el cielo es su límite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias