Tour de Francia: Etapa 5

Van Aert se consagra como la sensación del Tour de Francia

Wout Van Aert
Wout Van Aert, ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2020. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Wout Van Aert es un superclase. El belga se ha consagrado como el corredor más completo que hay a día de hoy en el pelotón del Tour de Francia. El ciclista del Jumbo atesora una tremenda capacidad que le permite poner en apuros a los favoritos en una ascensión el día anterior, ejercer de aguador subiendo bidones constantemente a Roglic y Dumoulin y al mismo tiempo ganar hoy al sprint a los mejores de la disciplina.

A sus 25 años, Van Aert representa la nueva generación que va a jubilar despiadadamente a los Sagan, Valverde y compañía y que ni les va a permitir ni una carrera de homenaje. El belga se ha mostrado como insaciable en todo lo que ha corrido desde el reinicio de la competición ganando un monumento como la Milán-San Remo, levantando los brazos en clásicas de piedras como la Strade Biache, sprints en Dauphiné e incluso proclamándose campeón contrarreloj de su país.

La victoria de Van Aert en la quinta etapa del Tour fue fruto de la libertad provisional que le brindó su equipo y el joven respondió con un triunfo de solera que permite al equipo Jumbo sacar músculo como la escuadra hegemónica de este Tour por delante del Ineos tras la victoria del martes de Roglic.

El Tour vivirá este jueves otra llegada en alto y todo el mundo tiene claro que Van Aert volverá a sus labores de gregario liderando al grupo en la imponente ascensión de Mont Aigoual buscando dejar descolgados a favoritos. El belga tiene madera de campeón y este triunfo es la consagración de que el cielo es su límite. Estamos ante un corredor que puede marcar una época.

Lo último en Deportes

Últimas noticias