El murciano se retiró a 90 kilómetros del final

Valverde, tras su retirada en el Mundial: «No podía, iba totalmente congelado»

El ciclista español, Alejandro Valverde, compareció para dar sus impresiones después de retirarse a 90 kilómetros del final de la prueba en línea del campeonato del mundo, donde defendía el título conseguido en Innsbruck.

Ver vídeo

Alejandro Valverde no pudo defender su título de campeón del mundo en el infierno de Yorkshire, y tuvo que retirarse con síntomas de congelación cuando quedaban 90 kilómetros para el término de la prueba en línea. El ciclista murciano compareció minutos después de su abandono para explicar las razones de este y su sentir al no haber acabado la carrera.

El ciclista de Movistar tenía la esperanza de pelear por una nueva victoria en el Mundial, pero las condiciones meteorológicas le perjudicaron hasta llevarle al abandono. «Sobre todo quiero decir que me hubiese gustado terminar y estar delante por respeto a los compañeros y España entera. El año pasado se podía, este año no ha sido el caso. El tiempo era muy malo».

«Hacía muchísimo frío, viento, lluvia…. yo iba totalmente congelado. Seguir ahí para un poco más adelante bajarme, he decidido bajarme en el 170. Los compañeros siguen sufriendo e iré ahí a ver qué se puede hacer», completó un Valverde con rostro serio en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias