Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Valverde: «Es una pequeña ventaja tener un día más de descanso»

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el Clásico de este miércoles en el Camp Nou. Asegura que influye el hecho de haber tenido más tiempo de descanso que su rival.

Ver vídeo
Miguel Zorío

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el Clásico de este miércoles en el Camp Nou. El técnico considera que el hecho de llegar igualados en la clasificación hace más importante conseguir la victoria. También destacó que tener un día más de descanso «es una pequeña ventaja» para el Barcelona.

Clásico más decisivo

«Estamos en la primera vuelta y quedan partidos por delante. A los dos les gustaría ir por delante después del partido. Igualmente quedaría mucha Liga. Estamos muy igualados en todos los sentidos. Independientemente de la diferencia de puntos que hubiera, cuando juegas estos partidos todo se iguala».

Huir de lo que rodea al partido

«Estamos centrados en bloque nos toca. No estamos pensando en algo que no sea el partido».

Cambio de rutinas 

«Es un pequeño cambio pero no es significativo. Es lo que hacemos cuando estamos fuera de casa».

Se habla más fuera del vestuario

«Estamos al cabo de lo que ocurre aunque estamos acostumbrados que se monte más expectación alrededor de los partidos que jugamos. Sabemos lo que se comenta. Lo que más nos preocupa es el partido, lo otro es algo a lo que no podemos llegar. Nosotros tenemos que actuar en los 90 minutos».

Suspensión del partido en octubre

«En aquel momento pensé que lo mejor era jugar, darle tinte de normalidad. Mañana también. Que la gente se pueda expresar en un sentido o en otro, pero se va a jugar».

Un café con Zidane

«Vamos a ver si me encuentro. Antes de un partido será difícil que nos encontremos».

Fuerzas igualadas

«El partido de hace dos meses era igualado y este también lo veo. En aquel momento íbamos por delante y ahora estamos igualados porque el Madrid marcó en el 95 el otro día. Estamos muy parejos. Aunque no lo estuviéramos, en este partido todo se iguala».

Le tienen tomada la medida al Madrid

«En los partidos que hemos tenido fuera, conseguimos buenos resultados. En casa empatamos. Aquí el Real Madrid es un equipo que suele jugar bien, que afronta los partidos con intensidad».

Arthur

«Ayer no entrenó, veremos si hoy entrenará pero será difícil que juegue mañana».

Caso Zozulya

«Sé que ocurrió. No tengo nada para el partido de mañana. La gente se puede expresar en el campo libremente siempre que haya respeto para todos. Eso es lo que pedimos. No sé qué ocurrirá a partir de ahora después de esa suspensión. El futbol tiene que ser algo para que nos una a todos, no para que nos separe».

¿Influye tener un día más de descanso?

«Influye el tener un día más, sí. Es una pequeña ventaja. Tal y como estaba programado el partido anterior los que teníamos menos días éramos nosotros. Cuando llegan estas situaciones los equipos se preparan y la motivación está por encima de todo. El año pasado jugamos miércoles y sábado, y la respuesta fue muy buena».

Anular a Benzema

«Es un jugador que está haciendo una gran temporada, que está haciendo goles. Ve puerta con facilidad y tiene ocasiones. Lo tendremos controlado».

El Clásico más igualado

«Siempre son igualados. En este caso, el hecho del empate a puntos significa que LaLiga está igualada. Tendrá más trascendencia el que lo gane porque se pondrá tres puntos arriba».

VAR

«Estaba claro que con la llegada del VAR no se iban a acabar las polémicas porque el fútbol lleva la polémica metida dentro. Cada uno ve sus cosas desde su punto de vista. Nosotros pensábamos que si lo revisaba podía pitar penalti. No tengo más que decir al respecto».

Ausencia de Hazard

«Tenemos que buscar nuestra forma de jugar, independientemente de cómo estén ellos. Tienen bastantes variables y lo decidirá su entrenador. No sé que es lo que puede poner mañana en el campo. Puede jugar Bale o Isco. Vinicius o Rodrigo arriba. Independientemente de eso, tenemos que ajustarnos a nuestro guión».

El Clásico más difícil

«Todos son difíciles. El que jugamos al final de LaLiga hace dos años que éramos campeones también tenía trascendencia. En lo que pasa alrededor no me fijo en absoluto».

Primer Clásico para algunos jugadores

«Es el primer Clásico para algunos de nuestros jugadores. Podrán vivirlo de primera persona. Este partido tiene unas connotaciones especiales. Se juega a otro nivel y la trascendencia que tiene se nota desde el túnel de vestuarios».

Lo último en Deportes

Últimas noticias