Liga Santander 2019-20: Granada - Barcelona

Valverde: «Estoy preocupado, no merecimos ganar»

Ernesto Valverde analizó la derrota del Barcelona en Granada y asegura sentirse preocupado por el mal partido de los suyos, además de ser el responsable de lo ocurrido.

valverde
Ernesto Valverde durante el Granada - Barcelona. (AFP)

Ernesto Valverde compareció en sala de prensa para analizar la derrota del Barcelona en Los Cármenes frente al Granada. El técnico ha mostrado su preocupación por la mala actuación de su equipo e incluso reconoce que "no merecimos ganar". Hizo autocrítica y dijo que se siente responsable de lo que está sucediendo, ya que todavía no conocen la victoria lejos del Camp Nou en lo que va de temporada.

El Txingurri no cree que el tempranero tanto del Granada haya marcado el partido: "Es posible, pero creo que no. Siempre piensas que cuando un equipo recibe un gol o lo marca, el contrario lo acusa y puede ser. Pero es igual. Estamos especialmente mal lejos de casa. Nos acumulábamos bastante pero intentábamos que ellos sintieran el agobio. Pero ha llegado la jugada del 2-0 y ha sido más complicado. Fuera de casa no estamos haciendo buenos partidos y el rival nos está acertando a la primera. Pero no es excusa. No hemos estado bien".

"Nos está faltando contundencia en la zona de finalización. Mas que ahí, en el último tercio. Frenkie y Sergi Roberto han salido de la presión pero luego no estábamos acertados en el último tramo del campo. No estamos concretando esto. Intentaremos mejorar", aseguró el preparador azulgrana muy dolorido por la derrota y sobre todo por el mal partido que hicieron los suyos ante el equipo nazarí.

Valverde se muestra muy clara y no señala a ningún jugador en concreto, sino que asegura que el responsable es él. "Vamos a ver. Siempre te haces responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores y ellos ganan y pierden, pero me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder o puedes ganar pero cuando pierdes tienes que merecer ganar. Y hoy no hemos merecido ganar".

"Pues no tenía ese dato y no es acorde a lo que hemos venido haciendo en los últimos años. El rival nos está acertando bastante pero se une a que no estamos bien", contesta el técnico azulgrana, algo impactado tras saber que son el equipo más goleado de la Liga Santander. En última instancia reconoce el mérito del Granada para sumar los tres puntos: "Muchos. Cuando se hace un análisis se hace en función de lo que ves tú, pero ellos nos han incomodado mucho. Y nos han golpeado cuando más daño nos han hecho".

Lo último en Deportes

Últimas noticias