Valverde: «¿Críticas? Los jugadores y yo estamos bien»
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este martes que les cuesta ganar partidos lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones, pero ha señalado que tienen confianza para cambiar las tornas en Wembley, donde se medirán al Tottenham Hotspur.
«Fuera de casa en ‘Champions’ a todos nos cuesta más ganar salvo momentos determinados, es complicado. Somos conscientes de que nos ha costado fuera de casa, pero estamos preparados para cambiarlo y Wembley es el mejor escenario», aseguró en rueda de prensa.
«Hemos tenido problemas de resultados. Antes habíamos ganado todos los partidos y queremos mejorar cada día. Cuando no consigues resultados es por algo, porque has fallado o el contrario ha acertado. Queremos resarcirnos de una semana dura», reconoció. Tampoco está en un gran momento el Tottenham de Mauricio Pochettino, que además tendrá bajas de importancia como la de Christian Eriksen, Dele Alli o Mousa Dembélé.
«Del contrario esperas la mejor versión y nos preparamos para su mejor versión. Tienen bajas importantes, nosotros también alguna, pero sabemos el nivel que tiene y la fortaleza que tiene tanto en ataque como en defensa. Este partido va a ser duro, difícil y atractivo en un escenario increíble», reiteró.
Se ciñe, para intentar ganar, a lo que es capaz de hacer su equipo. «Lo que más me gusta es ir a por el partido, intentar dominar, que no se conceda ante el rival. Jugar de una manera o de otra lo tenemos asumido. Pero la intención es la misma», apuntó sobre qué táctica utilizaría.
«No creo que Luis Suárez tenga ansiedad en el mal sentido, sino en el buen sentido. Tiene necesidad de gol que queremos que tenga porque de eso se alimenta y nos alimenta a nosotros. Cuantas más ocasiones falle es mejor porque sabemos que está ahí. No pasa inadvertido y es un dolor de cabeza para el contrario», comentó sobre el delantero uruguayo y su falta de gol.
También defendió y halagó a Harry Kane, con menos acierto goleador que la temporada pasada, que sí estará ante los blaugranas. «Es determinante, pero no nos fijamos tanto en esa comparación entre el año anterior y este», aseguró.
«Le valoramos por las cualidades que tiene, es un peligro en cualquier balón centrado al área, te desborda, y esperamos y nos preparamos para la mejor versión de Kane», señaló el técnico, que pretende anular al delantero inglés.
El entrenador vasco confirmó que las críticas hacia el equipo no les afectan al equipo y a él. «Incluso con los buenos resultados. estamos bien. Los jugadores y yo. Ya sabemos cómo es esto. Hay voces discordantes hasta cuando ganamos».
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Dudas con Lamine Yamal
-
Munuera Montero pasó de decir que el penalti a Lamine Yamal era «nada» a «clarísimo» en tres segundos
-
Cuándo se juega el Bayern de Múnich – Barcelona femenino: horario y dónde ver por TV en directo las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026