Liga Santander 2019-20: Barcelona - Villarreal

Valverde apunta a los árbitros: «No es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos»

Ernesto Valverde pasó revista de la situación del Barcelona en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Villarreal, donde se mostró muy molesto con el arbitraje.

valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de este martes frente al Villarreal. El Barça recibirá a los de Calleja en el Camp Nou con la intención de sobreponerse a la derrota en Granada. El técnico se ha mostrado muy molesto con el arbitraje por los penaltis en contra, explicó las ausencias de Rakitic y Carles Pérez y valoró positivamente el regreso de Dembélé.

Dos equipos goleadores

«El Villarreal es un equipo que siempre nos complica, que este año está teniendo un buen comienzo espoleado por las dificultades que encontraron el año pasado. Tienen jugadores muy rápidos arriba como Samu y Ekambi y jugadores muy buenos por dentro como Cazorla. No sé si será un partido de goles o no. Nosotros tenemos que seguir la línea de los partidos de casa y abstraernos de lo que pasó el otro día».

Causas de la mala racha

«No lo sé. Creo que nos tenemos que centrar en esta temporada. Si nos retrotraemos a lo que pasó la pasada temporada, también tuvimos un balón pero nos rehicimos bien. No lo asocio yo a la temporada pasada, más que nada porque en LaLiga nuestra trayectoria fue increíble y difícil de repetir. Hay que mejorar fuera, está claro».

¿Se siente examinado?

«Eso es así desde el principio. Los entrenadores siempre nos la estamos jugando. Eso no es una novedad para mí ni para nadie. En el sitio donde estoy lo que mandan son los resultados. Si no estás adelante, el entrenador está en el punto de mira. No es una sorpresa. Este año no hemos empezado bien y nos toca remontar. Hay que superar esta situación de la misma manera que el año pasado tuvimos un bache y lo superamos».

Declaraciones de Sergio Ramos

«El mundo del fútbol es así. No tiene que ver tanto con nosotros como lo que hay de la mesa para allí (por la prensa). De la crisis puedes salir en tres días. La única manera de que la gente esté tranquilo es de que ganes dos partidos. Si no hay crisis, se monta rápido. Es el espectáculo del fútbol».

Rakitic

«Con la pregunta lo has dicho todo. Cada día me preguntan por lo que no están y qué puedo decir. Pues que si no está Rakitic, es porque entra otro. No está tocado, es una cuestión de jugadores y le toca a él. Ya veremos el sábado».

Griezmann

«Ha jugado como delantero centro y en un costado y lo cierto es que no estamos teniendo muy buen juego de ataque fuera de casa. Pero no es por Griezmann, Ansu o Carles Pérez. Es algo global. Los delanteros tienen que entrar en juego y ser resolutivos».

Aleñá

«Con Carles no ha pasado nada. Entrena bien como Rakitic o como el resto t entran unos u otros».

Regreso de Dembélé

«Desequilibrante y siempre estamos esperando muchas cosas de él porque las puede dar y esperamos que el talento que tiene lo muestre en el campo».

Descanso de los centrales

«Son jugadores que ya el año pasado jugaron mucho. Son jugadores fiables. Los centrales creo que en ocasiones tienen menos desgaste que otro jugadores pero hay jugadores que nos echarán un cable como Todibo y los jugadores del B».

Importancia de empezar bien

«Empezar marcando significa marcar el terreno. El otro día en la primera jugada nos marcaron, como en Pamplona. Y eso exige un sobresfuerzo. En cuanto al público, siempre ha estado con nosotros y lo que quieren ver es a su equipo ganar y hacer cinco goles pero el Villarreal es un gran equipo. Pero el público estará con nosotros».

Carles Pérez

«Está con nosotros y estará con dinámica del primer equipo como Ansu. Que puedan jugar en el B o en su equipo es posible pero están con nosotros».

Equipo que más goles encaja

«Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. Esa estadística está bien y la tenemos que tener en cuenta pero también conviene ponerla entre comillas. Si vemos que el equipo que más ocasiones nos ha hecho es el Dortmund y no nos marcó… Ahora es pronto. La estadística es más correcta más a medio plazo. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos. No es normal que nos hagan cuatro goles en casa. Pero bueno. En cualquier caso, la estadística es la que es…».

¿Por qué están en esta situación?

«¿Por qué estamos en esta situación? Porque no hemos ganado. Cuando tú aciertas y el contrario no, pues todo va de cara. Y cuando pasa lo contrario, pues no ganas. Tampoco estoy viendo que nos hagan muchas situaciones. Está más en nuestro debe lo que nosotros generamos. Pero eso es una apreciación mía».

Junior Firpo

«Tiene que estar en condiciones porque está en Primera División y tiene que estar preparado para participar. Generalmente cuando a uno le cambias en el descanso es porque lo has puesto de titular. Y lo demás, mira. Aquí todos nos equivocamos. El entrenador, el jugador. Al final nadie acierta permanentemente. El asunto es reponerse».

El Madrid, a cuatro puntos

«Me preocupa mi equipo, es lo único de lo que debo estar pendientes. El Madrid es un gran equipo, un gran rival y estará ahí arriba. Como siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias