Vallejo y Marcos Llorente volverán para quedarse… en junio

Vallejo y Marcos Llorente volverán para quedarse… en junio
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En el Real Madrid están encantados con la temporada que están realizando dos de sus futbolistas cedidos: Marcos Llorente y Jesús Vallejo. La intención del club blanco es repescar a ambos cuando termine la temporada para que se pongan el próximo verano a las órdenes de Zidane para que sea el técnico francés quien decida sobre su futuro en la primera plantilla.

Marcos Llorente (Madrid, 1995) cumplirá 22 años el próximo mes de enero. El overbooking de centrocampistas en el primer equipo del Real Madrid –Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, James y Asensio– provocó que el club blanco decidiera que la última perla de la saga de los Llorente se marchara cedido al Alavés. En la temporada de su debut en Primera, Marcos se ha convertido en el jugador revelación de la Liga, consolidado como mediocentro titularísimo del equipo de Pellegrino.

Con la lesión de Casemiro, en el Real Madrid hubo quien se planteó la posibilidad de repescar a Marcos Llorente en enero, pero la inminente recuperación del brasileño ha frenado las intenciones del club blanco, que no quiere frenar la progresión de un futbolista que está llamado a seguir, el verano que viene, los pasos de Carvajal, Lucas Vázquez, Morata o el propio Casemiro: regresar a la casa blanca después de un año de experiencia en la élite.

Con Jesús Vallejo (Zaragoza, 1997) ocurre exactamente lo mismo. El central cumplirá 20 años en enero y, después de una campaña perseguido por las lesiones, el Real Madrid decidió que saliera del Zaragoza, club del que llevaba siendo capitán desde los 18 años, para emprender la aventura en la Bundesliga. Se fue al Eintracht de Frankfurt.

La irrupción de Vallejo en la Bundesliga ha sido ciclónica. Su entrenador, sus compañeros y hasta sus rivales han alucinado con el nivel de un futbolista que está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo durante la próxima década. Vallejo, igual que Marcos Llorente, volverá al Real Madrid a final de temporada y hará el stage con el primer equipo.

Será Zidane el encargado en ambos casos de decidir si ambos futbolistas se quedan o vuelven a salir cedidos, pero, a día de hoy, el técnico madridista está entusiasmado con la idea de contar con dos jugadores con el talento, el hambre y el compromiso de Vallejo y Llorente. El ejemplo de los jóvenes cracks de ida y vuelta que están triunfando de blanco avala la decisión del técnico francés.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias