Mundial de Clubes 2018

Vallejo entra en la lista del Mundial de Clubes por el lesionado Mariano

Mariano
Mariano Díaz se lamenta de una ocasión ante el CSKA. (AFP)

El Real Madrid ha comunicado a la FIFA un cambio en la lista de los 23 convocados para el Mundial de Clubes. Mariano Díaz, que estaba entre los 23 integrantes, se cae de la lista por culpa de unas molestias musculares que venía arrastrando y de las que no ha conseguido recuperarse a tiempo para el duelo ante el Kashima Antlers. En su lugar entra Jesús Vallejo que se había quedado fuera de la convocatoria por segundo año consecutivo, pero que había viajado con el equipo.

El central viajó con el resto de la expedición blanca junto a Javi Sánchez, que tampoco está en la lista. Solari decidió llevarse al canterano y a Vallejo como medida de precaución, ya que contaba con varios jugadores tocados. En caso de querer reemplazar a un futbolista el Madrid podía hacerlo hasta 24 horas antes de su primer partido. Esperó hasta el último momento para ver como evolucionaba el dominicano, pero no ha podido llegar al debut.

En el último entrenamiento celebrado el pasado martes, Mariano fue el único jugador que se ejercitó al margen del grupo. Al término de la sesión el Madrid habló con el delegado de la FIFA y le comunicó el cambio. No había posibilidad de que el delantero pudiese llegar a una hipotética final o, si pierden, el duelo por el tercer y cuarto puesto –ambos se disputan el domingo–.

Por otro lado, Gareth Bale y Marco Asensio sí que se entrenaron con total normalidad y están disponibles para el técnico argentino de cara al encuentro de este miércoles ante el Kashima en las semifinales del Mundial de Clubes. El galés incluso podría partir como titular, pese a haber tenido molestias que le han hecho ser duda hasta última hora. Solari confía en él y podría apostar por el expreso de Cardiff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias