Deportes
Después del gol de Escudero que no valió

El Valladolid pide la inhabilitación de Ortiz Arias al CTA

El Valladolid sigue mostrando su enfado por lo sucedido en el partido ante el Sevilla. El error del árbitro Ortiz Arias, al pitar el descanso instantes antes de que Escudero marcara un gol que no subió al marcador, ha llevado a la entidad presidida por Ronaldo Nazario a pedir la inhabilitación del colegiado hasta final de temporada. El club quiere que el Comité de Árbitros le mande a la nevera por lo que queda de curso y, además, que en un futuro no dirija ningún partido más a los blanquivioletas, ni a equipos que tengan los mismos intereses.

Así lo han revelado en un comunicado lanzado este martes. El Valladolid ha informado que se ha puesto en contacto con el CTA para pedir que Ortiz Arias no vuelva a arbitrar en las cuatro jornadas que quedan de Liga. Además, los pucelanos han señalado que cesarán en sus quejas hasta que sean escuchados y se sientan respetados.

El Valladolid se habría adelantado en el marcador en el descuento de la primera parte gracias al gol de Escudero, pero el tanto no llegó a subir al marcador porque el colegiado pitó, instantes antes del disparo, el descanso. Un error que el propio Ortiz Arias le reconoció al técnico pucelano, Pezzolano, y que provocó que el equipo saliera desconectado en la segunda parte, perdiendo finalmente contra el Sevilla por 0-3.

Comunicado del Valladolid

El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que el pasado domingo nos enfrentó al Sevilla FC. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club.  

El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción. Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el Club representa.