GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Valentino Rossi: “Nuestra base es peor que la de los rivales, será difícil”

Valentino Rossi
Valentino Rossi ha confirmado que su Yamaha M1 no es especialmente competitiva en Jerez, con lo que espera un fin de semana complicado. (Getty)

El Gran Premio de España de MotoGP no ha comenzado de la mejor manera para Valentino Rossi. La leyenda italiana se ha encontrado dificultades con su Yamaha M1, especialmente por un desgaste excesivo de neumáticos que ya el año pasado le hizo quedar en posiciones muy retrasadas en esta misma pista. “Ha sido un día difícil, especialmente por la tarde, porque esta mañana con menos temperatura me he sentido bien con la moto, con los neumáticos, el FP1 no ha ido demasiado mal. Pero por la tarde, con más temperatura, hemos sufrido más. No estoy muy contento con el equilibrio de la moto, tenemos que modificarlo en general, pero sobre todo sufrimos con los neumáticos, porque en este circuito, aunque el nuevo asfalto es mejor, hacemos mucho spin, es como que sufrimos en esta situación. Después de unas cuantas vueltas perdemos agarre. Nuestra base es un poco peor que la de nuestros rivales. Será difícil aunque sólo es viernes. Tenemos mucho, mucho trabajo que hacer para conseguir hacerlo lo mejor posible para mejorar mañana. A partir de ahí ya veremos”.

Rossi también ha valorado el reasfaltado del ahora conocido como Circuito de Jerez-Ángel Nieto, considerándolo como un paso adelante. “Han hecho un gran trabajo con el asfalto, pero no perfecto. Por ejemplo, en la curva 1 y en la curva 8 han puesto algún tipo de cola, y cuando pasas por encima la sensación con la moto no es demasiado buena. Aunque en general es bueno, han mejorado sobre todo el agarre y el bacheado. Pero Jerez históricamente es un circuito de spin, y parece que en esas condiciones, ahora mismo, sufrimos. No obstante me lo paso bien, me encanta pilotar en Jerez, es mejor que el año pasado, aunque parece que el top 5 o top 6 es más fuerte que nosotros”.

Para finalizar, Valentino Rossi también ha querido comentar todo lo que está suponiendo esta carrera en España con todos los homenajes que se están realizando a la figura de Ángel Nieto. “Es una gran sensación. Ayer estuve con Pablo y con Gelete y estaban muy contentos. Echamos mucho de menos a Ángel. Tengo que decir que en mi mente éste es el verdadero GP de España, como Mugello para Italia. Es la catedral. Me encanta Barcelona, pero la historia está aquí, así que creo que ponerle el nombre de Ángel es perfecto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias