Valentino Rossi pone fecha a su retirada: se bajará de la moto en 2020
Aunque por momentos lo haya podido parecer, Valentino Rossi no va a ser eterno. El mito italiano ha puesto fecha a su retirada, que será después de la finalización del contrato que ha firmado hace unas semanas y que vence cuando toque a su fin la temporada 2020. De esta manera, ‘El Doctor’ tiene dos temporadas y lo que queda de ésta para dar sus últimos coletazos en la categoría reina del motociclismo, con los que tratará de conseguir su ansiado décimo título mundial.
“Lo más importante para mí es no haberlo dejado nunca. Creo que para mí todo habría sido más difícil si me hubiera parado. Si sigo trabajando duro, mantengo mi ritmo. No fue una decisión fácil. Fue más difícil que otras veces porque, quizá, era el último contrato y después de este no habrá otro. Sé que es difícil lograr el décimo título, pero decidí intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho del estado de la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega el fin de semana de carrera, cuando gano o cuando consigo subir al podio”, ha declarado Rossi en una entrevista concedida a la televisión británica BT, que recoge el diario ‘AS’.
Además de ponerle fecha de caducidad a su carrera, Rossi también ha reconocido que sigue sin hablar con Marc Márquez después de lo sucedido en el Gran Premio de Argentina, más allá de unas palabras en Austin. “No ha habido ningún mensaje con Márquez. En Austin ya hablamos un poco. Yo le dije lo que pensaba de él y él, también”.
Pasando al plano estrictamente deportivo, Valentino Rossi ha señalado la electrónica como el gran problema que tiene actualmente su Yamaha M1, que considera más competitiva que la que tuvo el año pasado. “La moto del año pasado no era buena. El equilibrio no era el correcto. En algunas pistas la moto era competitiva, pero en las europeas sufríamos mucho. La electrónica es un problema. Para mí, la M1 de 2018 es una moto buena, pero, para mí, sufrimos con la electrónica”.
Lo último en Deportes
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada