Los 10 fichajes que el Valencia ha petardeado al Real Madrid
El fichaje de André Gomes por el Barcelona es solo el último desplante dentro del mercado de fichajes del Valencia hacia el Real Madrid. El jugador portugués se suma a una amplia lista de futbolistas que no pudieron firmar por el equipo blanco por las artimañas de su club de origen.
Gomes es el último jugador del Valencia que no puede vestir de blanco madridista debido a la negativa del conjunto ché a vender jugadores al Real Madrid. Mendieta, Ayala, Villa, Silva… y un largo etcétera siembran una relación de odio en las negociaciones entre el equipo blanquinegro y el Madrid, que ha derivado en múltiples fracasos en los posibles traspasos hacia la capital de España.
Este fracaso en las llegadas al Real Madrid desde Valencia comenzó en los años 70 con los fichajes frustrados del argentino Óscar Rubén Valdez y Pepe Claramunt.
1. Mendieta
Gaizka Mendieta fue uno de los primeros jugadores contemporáneos que recibió la negativa del Valencia para su fichaje por el Real Madrid. En 2001, el presidente madridista, Florentino Pérez, trató de firmar a Mendieta, la gran estrella del Valencia, en una operación que contaba con el visto bueno del jugador. Pedro Cortés, presidente ché en esa época, se negó a dar visto bueno a la salida del vasco y acabó traspasándolo al Lazio con una cláusula antiMadrid, vigente en su primera temporada en el conjunto romano.
2. Albelda
Choca bastante ver que un jugador que ha expresado en varias ocasiones su antimadridismo haya podido fichar por el Real Madrid, pero David Albelda, durante la época dorada del Valencia de Rafa Benítez, estuvo cerca de vestir de blanco madridista, pero las altas pretensiones del conjunto ché por su mediocentro frenaron pronto la negociación.
Lo último en Deportes
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunsport en octavos y camino amable hasta la final
-
Dónde ver la Premier League desde España por televisión: fecha, horario y canal de todos los partidos de la jornada 28
-
Endrick se cruza en el camino del Celta y el Betis con Rafa Benítez
-
Flick no se fía: «El Newcastle es fantástico y hay que respetarlo»
-
Colas kilométricas por las mallas de Decathlon de 15 euros que hacen un «efecto tipazo»: alargan las piernas y realzan los glúteos
Últimas noticias
-
La ayuda de 100 euros confirmada por el BOE para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Última hora de Irán y Estados Unidos en directo | Cuál es la situación actual de Irán y Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Bombazo en la zoología española: nace en Valencia el primer ejemplar de una especie en peligro crítico de extinción
-
Un ayuntamiento de Alicante para la adjudicación de suelo para VPP a una promotora por cobrar reserva
-
Gestos nazis de un concejal socialista de Menorca a un edil del gobierno municipal del PP en el pleno