El Valencia pide el aplazamiento de su partido de Copa del Rey por la DANA
El Valencia pide el aplazamiento de su partido de Copa contra el Parla Escuela por la DANA
Las consecuencias del temporal impiden que el club viaje a la capital para disputar el encuentro
Resultados de la Copa del Rey 2024 hoy: resumen, horario y dónde ver gratis los partidos
El Valencia ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de su partido de primera ronda de la Copa del Rey, que les mide al Parla Escuela, por la DANA. El club ha informado en un comunicado la decisión de pedir un cambio de fecha, puesto que les es imposible desplazarse a Madrid, debido a los cortes de las comunicaciones entre la provincia de Valencia y la capital. De esta forma, el partido entre el conjunto che y el modesto equipo de sexta categoría apunta a no disputarse este miércoles, como estaba previsto.
«El Valencia ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del encuentro que el equipo tenía previsto disputar mañana en Madrid ante el Parla Escuela. El Club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid», señala el comunicado emitido en redes sociales por el conjunto valencianista.
El partido estaba previsto para este miércoles, a las 21:00 horas, pero las condiciones meteorológicas dificultan mucho que el equipo de Rubén Baraja se desplace al municipio madrileño. Allí, se deberían medir al Parla Escuela, un equipo de Primera Autonómica de Madrid, de la sexta categoría del fútbol español.
Desde el club han trasladado que las graves consecuencias que está generando la DANA en la provincia de Valencia hacen que esta solicitud sea «la medida más conveniente». El temporal está dejando importantes destrozos en infraestructuras en el Levante, lo que ha provocado el corte de las comunicaciones con Madrid.
El @valenciacf ha solicitado a la @rfef el aplazamiento del encuentro que el equipo tenía previsto disputar mañana en Madrid ante el @ParlaEscuela.
El Club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la #DANA que estamos viviendo en la… pic.twitter.com/uPAqvkx6GK
— Valencia CF (@valenciacf) October 29, 2024
La Copa, en riesgo por la DANA
Desde el club no creen que puedan viajar a la capital de España, debido al temporal que está afectando duramente al Levante. El Valencia, además, no considera que sea lo más adecuado emprender su desplazamiento hasta Parla, al sur de la Comunidad de Madrid, para disputar su partido de primera ronda de Copa del Rey.
Por ese motivo, el club ha pedido el aplazamiento del encuentro a la Federación. El partido estaba previsto para este miércoles, pero no se disputará debido a las duras consecuencias de la DANA. También queda en el aire la disputa de los demás partidos de Copa en los que se vean implicados equipos de la Comunidad Valenciana, así como el del Albacete.
El Levante ha señalado que las condiciones climáticas «han impedido que el equipo se desplace a Santiago este martes», puesto que se miden al Pontevedra también el miércoles. El Elche debe viajar a Coria (Extremadura), el Castellón a Águilas (Murcia), el Eldense a El Paso (La Palma), el Orihuela a Langreo (Asturias), el Hércules a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el Manises recibe al Getafe.
Lo último en Deportes
-
Cómo va la Clasificación del GP de Austria, en directo: resultado, última hora y cómo van Alonso y Sainz en la F1 en vivo hoy
-
La evolución de Sinner tras su desfallecimiento: «He hecho cambios, tengo que entrenar con más calor»
-
Raúl Fernández se reivindica con una victoria al sprint en Assen y Márquez acaba sexto
-
GP de Austria de F1: horarios y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año
Últimas noticias
-
Cómo va la Clasificación del GP de Austria, en directo: resultado, última hora y cómo van Alonso y Sainz en la F1 en vivo hoy
-
La evolución de Sinner tras su desfallecimiento: «He hecho cambios, tengo que entrenar con más calor»
-
Encuentran muerta a una mujer con heridas de arma blanca en Mairena del Aljarafe (Sevilla)
-
Raúl Fernández se reivindica con una victoria al sprint en Assen y Márquez acaba sexto
-
Tellado cree que Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE ante el Comité Federal: «Se han resignado a desaparecer»