Valencia y Levante solicitan el aplazamiento de sus partidos de Liga: «La situación es muy grave»
Los clubes valencianos han emitido un comunicado conjunto pidiendo aplazar sus encuentros de Liga
En el comunicado aseguran que la situación en la ciudad "sigue siendo muy grave" tras el paso de la DANA
La Federación aplaza los partidos de Copa Parla Escuela-Valencia y Manises-Getafe por la DANA
El Valencia y el Levante han emitido un comunicado conjunto en el que solicitan el aplazamiento de sus partidos de Liga de este fin de semana. Los ches tenían que visitar al Espanyol en la jornada 13 de la máxima categoría del fútbol español, mientras que el cuadro granota tenía que viajar a las Islas Canarias para enfrentarse al Tenerife en el duelo de la jornada 14 de Segunda División.
«El Valencia CF y el Levante UD hemos solicitado este martes el aplazamiento de nuestros respectivos partidos de la Liga previstos para este fin de semana ante el RCD Espanyol y CD Tenerife, respectivamente. Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave», comienza diciendo el comunicado.
«Ambos clubes agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por la Liga, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia», concluye. Cabe recordar que el fútbol federativo en la Comunidad Valenciana se ha suspendido.
Los dos equipos de la ciudad de Valencia han demandado a la Liga no disputar esta próxima jornada de Liga, como tampoco hicieron el pasado fin de semana, cuando aplazaron sus partidos ante el Real Madrid en el caso del Valencia y el Málaga, en el caso del Levante. Lo mismo sucedió en Copa del Rey, donde los de Baraja tenían que enfrentarse al Parla Escuela y los de Julián Calero al Pontevedra. El último se jugará el 19 de noviembre, mientras que el conjunto de Mestalla viajará a Parla (Madrid) el 26 de noviembre, tras el parón de selecciones.
Esta DANA, producida hace justo una semana, ha provocado al menos 211 víctimas mortales en la provincia de Valencia, según informó este lunes el Centro de Emergencias de la Generalitat, y ha afectado a 69 municipios. Los voluntarios y vecinos siguen ayudando a los pueblos afectados a retirar vehículos y limpiar las calles junto a los servicios de emergencias que se han desplazado a la zona, pero todavía queda mucho por hacer, la situación sigue siendo bastante grave y los clubes priorizan seguir ayudando a la gente que jugar sus partidos.
La Liga también pide el aplazamiento
La Liga se ha sumado a la petición de los dos clubes valencianos y solicita a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del Espanyol-Valencia y el Tenerife-Levante, que debían disputarse este fin de semana, correspondientes a la jornada 13 de Primera y la 14 de Segunda. A falta de confirmación oficial por parte de la RFEF, todo indica que Valencia y Levante tampoco jugarán esta jornada.
«Ante la situación sufrida en España por la DANA, con especial afección en la provincia de Valencia, la Liga, a petición de los Clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los dos encuentros de la jornada 13 de la Liga EA Sports y de la jornada 14 de la Liga Hypermotion que debían jugar los dos clubes de la provincia durante este fin de semana: RCD Espanyol-Valencia CF, previsto para el sábado 9, y CD Tenerife-Levante UD, previsto para el domingo 10», reza el comunicado de la patronal.