El Valencia está en venta: este es el increíble pastizal que pide Peter Lim
Lim le habría comunicado a Al-Khelaifi en una conversación reciente que el Valencia está en venta
El máximo accionista del Valencia escucharía ofertas a partir de 400 millones de euros
El disparate de Peter Lim en el Valencia: gasta más en el nuevo técnico que en fichajes el pasado verano


Peter Lim ha puesto en venta el Valencia. Por primera vez en mucho tiempo el propietario del club ha fijado un precio para traspasar el club valencianista. Desde que aterrizara en la entidad en 2014, después de que el patronato de la Fundación del Valencia CF aprobara la venta del 70% de las acciones al singapurense, el club ha ido cuesta abajo y sin frenos, llegando a una situación límite esta temporada.
Las primeras temporadas, aprovechando la buena base que tenía el equipo, disputaron Champions y estaban peleando por las posiciones altas de la tabla. Pero, poco a poco, Peter Lim ha ido vendiendo a los mejores jugadores del Valencia y trayendo recambios no tan buenos que han bajado considerablemente el nivel de la plantilla. La gran prueba del fracaso del singapurense al frente del club es que cuando llegó el conjunto che era tercero en la clasificación histórica de la Liga y ahora es quinto, le han superado Atlético de Madrid y Athletic Club.
Además, el conjunto que dirige Carlos Corberán actualmente se encuentra peleando por salir del descenso. La situación es crítica. En la temporada 2022-23 el Valencia se salvó in extremis en la última jornada tras un empate contra el Betis en el Benito Villamarín. Este año vuelven a estar en una situación similar después de destituir a Rubén Baraja. La afición ha dicho basta y lleva años pidiendo la marcha de Peter Lim con manifestaciones en Mestalla antes de los partidos.
La suerte del conjunto che ha sido que ha encontrado una hornada de canteranos bastante buena, que le mantienen a flote. Después de 11 años, el adiós de Peter Lim podría estar más cerca. Había indicios que hacían prever que el fin de la era Lim en Mestalla, tales como recuperar las recalificaciones urbanísticas por la vía política y reanudar, 15 años después, las obras del nuevo Mestalla.
El Valencia vale 400 millones
Según ha desvelado El Partidazo de Cope, el máximo accionista del Valencia le habría reconocido a Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG y representante del Emirato de Qatar en París, que el club che está en venta. El precio de salida de venta de la entidad sería de 400 millones de euros. A partir de ahí, Lim estaría dispuesto a negociar la venta de su paquete accionarial.
En los últimos años, el magnate de Singapur ha rechazado varias ofertas para comprar el Valencia. Pero parece que, al fin, estaría dispuesto a hacerse un lado y salir de Mestalla. Mientras tanto, en lo deportivo, el Valencia visitará a Osasuna este fin de semana en busca de sumar unos puntos que le permitan salir de la zona de descenso por primera vez esta temporada desde que entró en esos puestos.