Deportes
Boxeo

Usyk hace añicos a Tyson Fury y se convierte en campeón indiscutido del peso pesado

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Oleksandr Usyk es el nuevo rey del boxeo y de la categoría del peso pesado. El ucraniano consiguió unificar por primera vez en un cuarto de siglo –desde los tiempos de Lenox Lewis– todos los cinturones de campeón de la división tras su victoria por decisión dividida ante Tyson Fury.

El británico partía como favorito, pero fue reventado por la intensidad de su rival hasta tal punto que incluso los árbitros le echaron un cable para que no besase la lona en el noveno asalto. Tyson Fury, de todas formas, no quedó nada contento con el criterio de los jueces y pidió una revancha que se le concederá este año.

Cuando todo parecía a favor de Tyson Fury, Usyk se marcó un espectacular noveno asalto donde muchos opinan que los árbitros deberían haber detenido el combate por K.O técnico del campeón. El inglés se tambaleó, pero no cayó a la lona y el resto del combate estuvo marcado por el dominio del ucraniano.

La decisión dividida y la polémica generada harán que ambos púgiles se vean de nuevo en el mes de octubre con Usyk jugándose el todo por el todo en su extraordinaria carrera. No sólo ha conseguido unificar el peso pesado ganando todos los cinturones, sino que además ha sido como amateur campeón del mundo, de Europa y olímpico en la categoría de 91 kilos.