Usyk hace añicos a Tyson Fury y se convierte en campeón indiscutido del peso pesado
Oleksandr Usyk es el nuevo rey del boxeo y de la categoría del peso pesado. El ucraniano consiguió unificar por primera vez en un cuarto de siglo –desde los tiempos de Lenox Lewis– todos los cinturones de campeón de la división tras su victoria por decisión dividida ante Tyson Fury.
El británico partía como favorito, pero fue reventado por la intensidad de su rival hasta tal punto que incluso los árbitros le echaron un cable para que no besase la lona en el noveno asalto. Tyson Fury, de todas formas, no quedó nada contento con el criterio de los jueces y pidió una revancha que se le concederá este año.
HOW did Tyson Fury survive this from Oleksandr Usyk 🤯 pic.twitter.com/49IbID0yNl
— Happy Punch (@HappyPunch) May 18, 2024
CR7 to Neymar: “How are you, everything is fine? What about injury?”
Neymar: “I’m fine, Oh, your son is with you”
CR7: “Tomorrow he has school. I told him you will come to watch boxing with me, but remember that tomorrow you will wake up early”
pic.twitter.com/eBrwkvFzd7— Al Nassr Zone (@TheNassrZone) May 19, 2024
Cuando todo parecía a favor de Tyson Fury, Usyk se marcó un espectacular noveno asalto donde muchos opinan que los árbitros deberían haber detenido el combate por K.O técnico del campeón. El inglés se tambaleó, pero no cayó a la lona y el resto del combate estuvo marcado por el dominio del ucraniano.
La decisión dividida y la polémica generada harán que ambos púgiles se vean de nuevo en el mes de octubre con Usyk jugándose el todo por el todo en su extraordinaria carrera. No sólo ha conseguido unificar el peso pesado ganando todos los cinturones, sino que además ha sido como amateur campeón del mundo, de Europa y olímpico en la categoría de 91 kilos.
Lo último en Deportes
-
Flick se regodea tras meterle seis al Alavés: «Defendieron bien con muchos jugadores atrás»
-
El Corinthians anuncia el fichaje de Messi al ser hackeados
-
El Barcelona celebra las 100 victorias de Flick como azulgrana
-
Hamilton hace la pole en México y a Antonelli, cuarto, le valdría para ser campeón con Sainz 16º y Alonso 18º
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Alavés
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%