Uribes y el contrato de Messi: «Quien tiene que estar bien pagada es la ciencia, esas cifras chocan»

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, asegura en una entrevista en Telemadrid que las cifras del contrato de Leo Messi publicadas en los últimos días son "desorbitadas"

Messi Uribes
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, habla sobre el contrato de Leo Messi.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de «desorbitadas» las cifras del contrato de Leo Messi publicadas en los últimos días. Cree que con la situación de crisis económica que se atraviesa por culpa de la pandemia del coronavirus no se pueden poner estos topes, y asegura que quien debe estar bien pagada es la ciencia.

«Tenemos un problema con lo que significa, pero no ahora, ahora es más visible cuando se sufre una situación de crisis. Eso nos define como sociedad. Tenemos que ver las cosas de otra forma. Hay que pensar que quien tiene que estar bien pagada es la ciencia, y el fútbol, pues también, pero es verdad que estas cosas desorbitadas chocan mucho», comentó Uribes en una entrevista concedida en Telemadrid.

El ministro considera que el problema de los sueldos en el mundo del fútbol no es de ahora sino que viene de atrás, y no solo en España, en todo el mundo pero afirma que «ahora es más visible en una situación de crisis y cuando la gente lo pasa mal». Al ser preguntado sobre si él pondría un tope salarial, ha reconocido que eso no está en su mano ya que vivimos en una «sociedad capitalista, abierta y de mercado. Pero me parece que desde el punto de vista moral…», dijo sin terminar la frase.

Uribes también hizo referencia al pacto entre el CSD, La Liga y la Real Federación Española de Fútbol para repartir los derechos de televisión a deportes minoritarios.»Nosotros hemos hecho una cosa que va en sentido contrario. Hemos hecho un pacto entre el CSD, LaLiga y la federación española de fútbol para que, en el contexto de la pandemia, los derechos de la televisión, a través de una fundación, se repartan a deportes minoritarios que están pasándolo muy mal», comentó.

Respecto a los Juegos Olímpicos, el ministro de Cultura y Deporte, piensa que sí se celebrarán, pero sin público. «Creo que sí, la información que me llega del Comité Olímpico Internacional, y del presidente del COE, Alejandro Blanco, es que en julio tendremos los Juegos Olímpicos. Se van a poder celebrar, aunque no será con estadios llenos. Tendrán sus controles y garantías, pero será un buen momento de reencuentro de la humanidad y de empezar con fuerza el horizonte siguiente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias