Mercado de fichajes: Después de la salida de Lucas, ¿habrá desbandada en el Atlético?

United y City están dispuestos a pagar los 150 millones de cláusula de Saúl

Los dos grandes clubes de Manchester estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Saúl Ñíguez, que asciende a 150 millones de euros, para llevar a una de las piezas claves del Cholo Simeone del Atlético de Madrid

United y City están dispuestos a pagar los 150 millones de cláusula de Saúl
Saúl Ñíguez celebra uno de sus últimos goles con el Atlético de Madrid. (Getty)

Que Saúl Ñíguez es uno de los jugadores más suculentos del mercado es una obviedad, pero que el ilicitano puede originar una guerra en Manchester es algo inesperado. Al parecer, tal y como apuntan la ESPN británica, el centrocampista del Atlético de Madrid es muy del agrado de los dos grandes de la ciudad inglesa, tanto el United como el City tendrían al internacional español entre sus candidatos para reforzar esta próxima temporada su medular.

Era de esperar que al mediocentro le llegara la hora más pronto que tarde. Está en su cuarta temporada al máximo nivel en el equipo del Cholo Simeone. La anterior fue la de sus consolidación y en ésta continúa dando pasos en firme tanto en el cuadro colchonero como en la selección española, donde cada vez tiene más peso. Quizá este curso ha pecado algo de irregular, pero es una de las piezas inamovibles para el entrenador argentino en el Atlético de Madrid. Además, este curso ha destapado su faceta como un gran parche en el carril zurdo, como carrilero o lateral ante diversas lesiones.

Saúl es uno de los referentes del cuadro colchonero, uno de los productos de la cantera rojiblanca de las últimas temporadas. Es por ello que el Atleti no pondrá nada sencilla su marcha. De hecho, está catalogado como intransferible desde el minuto uno en el que comenzaron los rumores y, al igual que con el caso de Lucas Hernández, que se marchará al Bayern, el club solo deja una posibilidad: pagar la cláusula de rescisión. Y la del iliciano no se puede decir que sea precisamente un caramelito. El mediocentro firmó en su última renovación una cláusula que asciende a los 150 millones de euros, una cifra bastante alta pero que no amilana a sus perseguidores.

El Manchester United y el City son los dos equipos que ahora están al acecho de Saúl Ñíguez, ambos con suficiente poder económico como para poder permitirse un desembolso de ese calibre por hacerse con uno de los mediocentros del momento en Europa que, a sus 24 años, comanda uno de los equipos punteros de la Champions League temporada tras temporada. Tanto Solskjaer con los Red Devils como Pep Guardiola con los citizens, le quieren en su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias