Unai Simón, Raya, Joan García y… ¡Vozinha!, candidatos a mejor portero del año
El titular campeón del mundo parte como gran favorito tras conquistar también el Guante de Oro en Estados Unidos
David Raya y Joan García completan la representación española entre los diez mejores porteros del año
Unai Simón, el hombre tranquilo que «no se ve entre los mejores del mundo»
Unai Simón lidera el poderío español entre los diez candidatos al Trofeo Yashin 2026, el Balón de Oro de los porteros. El guardameta del Athletic parte como gran favorito después de coronarse campeón del mundo con España y conquistar el Guante de Oro del torneo. Su extraordinaria actuación en Norteamérica, donde batió el récord histórico de imbatibilidad en un Mundial, le coloca por delante de una competencia de enorme nivel.
La candidatura de Unai Simón también está respaldada por su rendimiento con el Athletic. No estará solo entre los aspirantes españoles: David Raya, fundamental en el Arsenal gracias a su seguridad y extraordinario juego con los pies, y Joan García, portero del Barcelona y Zamora, completan una potente representación nacional en la lista.
Entre sus grandes rivales aparecen el argentino Emiliano Martínez, ganador de anteriores ediciones; Bono, campeón de África con Marruecos; y Vozinha, una de las grandes revelaciones del Mundial con Cabo Verde. Thibaut Courtois, Gregor Kobel, Édouard Mendy y Matvey Safonov completan una candidatura de máximo nivel. Sin embargo, ningún aspirante presenta una hoja de servicios tan contundente como la de Unai Simón, que llegará a la gala del próximo 26 de octubre en Londres como el hombre a batir.
Lo último en Deportes
-
Sale a la luz la causa de la muerte de Hyron Andrews, jugador de rugby que murió en la ducha de su hotel
-
Cuándo es el Getafe – Lugano: horario y cómo ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Conference League
-
Ralf Schumacher expone las consecuencias de la continuidad de Alonso en la F1: «Es como cerrar la F2»
-
El desgarrador mensaje de Kvaratskhelia tras romperse el cruzado: «¿Por qué yo?»
-
El emotivo mensaje de Cristiano a Kvaratskhelia tras su lesión de ligamento cruzado ante el Barcelona
Últimas noticias
-
Jorge Lorenzo (39 años), sobre los impuestos en España: «Me fui a vivir a Suiza por varias razones, entre ellas la fiscalidad, que era mejor, pero también para estar más tranquilo»
-
Cámara y Ayuntamiento firman el convenio para la gestión del Bono Comercio 2026 en Alicante
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | La ultraizquierda destroza la plaza de María Pita tras el acto de Abascal en La Coruña
-
El PSOE pone a los asistentes al mitin de Sánchez en Burgos a darse besos ante las cámaras tras hacerlo él con Begoña
-
Sale a la luz la causa de la muerte de Hyron Andrews, jugador de rugby que murió en la ducha de su hotel