NUNCA SE HABÍA REMONTADO UN 4-0 EN CHAMPIONS

Emery se une al club de las ‘cagadas’ históricas: Pellegrini, Valdano, Ancelotti…

Unai Emery
Ancelotti, Emery, Valdano y Pellegrini saben lo que es fracasar en Europa.
Iván Martín

Unai Emery ya es historia del PSG y del fútbol en general. El entrenador vasco tiene el dudoso honor de ser el primer entrenador en la historia de la Champions League que ve cómo a su equipo le remontan una eliminatoria tras ganar 4-0 en el partido de ida. Nunca había ocurrido algo así hasta que el Barcelona humilló a la escuadra parisina.

Los hombres de Luis Enrique lograron una gesta de leyenda ayudados, en gran medida, por el arbitraje, muy perjudicial para los intereses galos, y a un pobre e incomprensible planteamiento del técnico español. Este cóctel le llevó a una eliminación que ha dado la vuelta al mundo. Pero no es el primer entrenador que sufre una caída así.

Manuel Pellegrini es un experto en tirar por la borda eliminatoria que tenía ganada o que debería haber ganado debido a la superioridad de su plantilla. El hombre del alcorconazo también cayó esa temporada en los octavos de final ante el Olympique de Lyon. El Madrid con hombres como Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema no fue capaz de eliminar a los franceses. Ni siquiera ganaron en el Santiago Bernabéu. Años después repetiría machada con el Málaga.

En la primera ocasión en la que los andaluces jugaron la Champions League alcanzaron los cuartos de final. El Málaga empató a cero ante el Borussia Dortmund en La Rosaleda y en el minuto 82 del partido de vuelta ganaba por 1-2. Necesitaban los alemanes dos goles en menos de 10 minutos para pasar. Entre el árbitro y una pésima gestión del chileno hicieron posible la gesta acabando con el sueño de los blanquiazules. 

Otro que tiene una mancha en su historial en las eliminatorias europeas es Jorge Valdano. El argentino tuvo que sufrir como el Odense le remontaba en el Bernabéu un 2-3 en los octavos de final de la UEFA en la temporada 1994-1995. A pesar de este varapalo, el Madrid terminó ganando la Liga con manita incluida al Barcelona de Cruyff. Al año siguiente sería destituido.

Ancelotti, batacazo en Riazor

Carlo Ancelotti también tiene su borrón continental. El hombre que ha ganado cinco Copas de Europa, tres como entrenador y dos como jugador, vio como el Deportivo de La Coruña pasaba por encima al último gran Milan de la historia en Riazor. Los italianos ganaron en San Siro por 4-1, una renta que parecía suficiente. Pero en la vuelta, las meigas hicieron acto de presencia y el Depor de Irureta terminó consiguiendo el pase a semifinales tras cosechar un histórico 4-0.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias