Una emotiva haka para dar el último adiós al legendario Jonah Lomu

Ver vídeo
Miguel Zorío

La leyenda del rugby Jonah Lomu tuvo un adiós de forma especial en Auckland. El neozelandés falleció el pasado 18 de noviembre, a los 40 años, debido a una enfermedad renal que le obligó a trasplantarse un riñón en 2004 cuando aún estaba en activo y provocó su prematura retirada con sólo 27 años.

Alrededor de 8.000 personas se reunieron en el estadio Eden Park para darle el último adiós al mítico jugador de los All Blacks, antes de la pertinente ceremonia, que tendrá lugar este martes. Sus familiares han preferido otorgarle una despedida de forma íntima.

Que mejor forma de rendirle homenaje que hacerlo al más puro estilo neozelandés, con una haka. Ante la presencia de su mujer y sus dos hijos, Brayley y Dhyrcille, sus compañeros de equipo en los All Blacks le homenajearon con una espectacular y muy sentida haka, mientras el féretro hacía su entrada en el Eden Park de Auckland.

Muchos de los familiares presentes en el acto acudieron vestidos con el correspondiente atuendo, típico de los guerreros maoríes. Otros llevaban camisetas con la imagen del emblemático helecho plateado, símbolo de los All Blacks. Algunos tenían inscritos el número 11 que el legendario jugador, Lomu, portó en su espalda durante su carrera en este deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias