Destacada inversión del tenista suizo

El último pelotazo de Federer que le hace ganar casi 90 millones de euros al año

Los ingresos de Roger Federer, uno de los deportistas que más ganan al año según los expertos, no proceden del tenis sino de la publicidad.

El último gran pelotazo del tenista suizo fue cambiar de marca patrocinadora, pasando de Nike a Uniqlo y percibiendo 30 millones de euros al año durante una década, a lo que hay que sumar todo tipo de contratos publicitarios que tiene con otras marcas de diversos sectores

Federer: «Creo que un nuevo jugador increíble nos batirá a Nadal, a Djokovic y a mí»

Alcaraz logra lo que ni Federer, ni Nadal, ni Djokovic consiguieron a su edad

Roger Federer
El Masters 1000 de Miami no contará con su último campeón, Roger Federer (Getty)

No pasa por un buen momento deportivo Roger Federer, que a sus 40 años está lejos del nivel que ha dado durante mucho tiempo. Sin embargo, el tenista suizo sigue trabajando para reencontrar su mejor tenis, a la vez que se dedica a sus negocios y a cuidar las numerosas vías de ingresos que tiene. De hecho, su propia profesión como tenista es quizás de lo que menos dinero le dé en estos momentos, pues los medios especializados aseguran que percibe unos 30.000 euros al año por jugar al tenis. 

Pero, entonces, ¿de dónde salen los 90 millones de euros que se calcula que gana Roger Federer al año? Obviamente, las fuentes de ingresos son muchas, pero lo que engloba a todo es su imagen. La publicidad es realmente su principal manera de ganar dinero, y hubo una decisión que se ha acabado convirtiendo en un auténtico pelotazo. Y es que llegó un momento en el que Nike no renovó su contrato con Federer en los parámetros que el tenista quería, y el suizo acabó firmando un acuerdo de 10 años y 300 millones con la firma japonesa Uniqlo, que le paga 30 kilos al año sean cuales sean sus resultados.


No importa que Federer gane o pierda o que incluso se retire, pues tiene garantizados esos 300 millones en una década. Pero la cosa no queda ahí. Su clase, su elegancia, sus valores o su saber estar hacen que el suizo sea un gran reclamo publicitario, de ahí que numerosas marcan le paguen importantes sumas de dinero por ser su imagen.

De Wilson, por ejemplo, recibe unos 350.000 euros al año desde 2003. Rolex le paga 8 millones, Mercedes-Benz otros 5 millones, de Moët & Chandon percibe unos 8 kilos desde 2012 y Lindt le paga unos 5 millones al año. Por otro lado, el banco Credit Swiss le da 2 millones anuales y la empresa de telecomunicaciones Sunrise unos kilos. De la marca de pasta Barilla percibe unos  8 millones y de NetJets otros 6. Por si fuera poco, el tenista suizo descubrió la marca de calzado On, compañía de la que es inversor, diseñador y embajador global. Se dice que invirtió unos 54 millones, cifra que ya estaría rentabilizando porque On salió recientemente a Bolsa alcanzando una valoración de 11.000 millones de dólares en su debut en Wall Street.

Lo último en Deportes

Últimas noticias