Ultimátum de Mercedes a Bottas: “Si no es capaz de desafiar a Hamilton, no hay excusa”
La temporada 2017 de Valtteri Bottas ha estado llena de altibajos. Tras una primera mitad en la que sorprendió a propios y extraños estando a la altura de Lewis Hamilton, la vuelta del verano le machacó. Ahí, Hamilton sacó lo mejor de sí mismo dejando a su compañero, que también bajó el nivel, a la altura del betún. Esto no puede volver a repetirse en 2018, tal y como asegura un Toto Wolff que ya ha instado a Bottas a mejorar.
“Lo que él quiere es ser comparado con el cuatro veces campeón del mundo. Si puede dar un salto adelante y desafiar a Lewis, tiene su lugar entre los mejores pilotos de Fórmula 1. Si no lo hace, lo sabrá, y no tendrá excusa”, ha dicho un tajante Wolff.
A pesar de esta presión que Wolff pone sobre Bottas, el austriaco es consciente de que su piloto tiene la velocidad suficiente como para rendir más que lo que hemos visto hasta ahora. Solamente le hace falta volver a tener la regularidad de las primeras carreras de 2017. “Eso es lo que tiene que hacer. Hemos visto algunos momentos destacados en Sochi y en Austria y luego, después del verano, Lewis volvió muy fuerte, echando a Valtteri hacia atrás. Espero que vuelva fuerte con todo lo que ha aprendido durante la temporada contra el mejor piloto de la actualidad”.
¿Teme Wolff que Bottas empiece a comportarse de otra forma también fuera del coche para enfrentarse a Hamilton? Algo así podría enturbiar una relación que, hasta ahora, parece idílica entre ambos pilotos. Sin embargo, el dirigente de Mercedes descarta que algo así vaya a suceder. “Ese no es, para nada, el estilo de Valtteri. Quiere hacerlo en la pista de la mejor manera posible y cuenta con habilidades de pilotaje que le han funcionado en ciertos circuitos donde fue él quien estableció el punto de referencia. Mejorará sus debilidades y trabajará en sus fortalezas”.
Lo último en Deportes
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Las Skechers que triunfan entre los hombres de +55: son comodísimas y perfectas si lo tuyo es salir a caminar
-
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
-
Las causas del adiós de Horner: la caída del equipo, el escándalo sexual y la presión de los Verstappen
-
Terremoto en la Fórmula 1: Red Bull despide a Christian Horner como jefe del equipo
Últimas noticias
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Petita Simfònica, rica embajada de valores en proceso